CRIPTOMONEDAS

Eva Longoria ahora es una de las dueñas de Necaxa y te invita a ser socios con un NFT

Además de la actriz, el futbolista alemán Mesut Özil y otras figuras reconocidas también compraron acciones del equipo mexicano

TECNOLOGÍA

·
Eva Longoria.Ahora dueña de Necaxa te invita a invertir en NFT Créditos: Twitter

A través de una publicación en sus redes sociales, la actriz Hollywoodense de ascendencia mexicana Eva Longoria, dio a conocer que ahora forma parte de un grupo de nuevos accionistas del Club de fútbol mexicano Necaxa, noticia que era un secreto a voces desde hace varios días. 

Mediante su cuenta de instagram, Longoria comentó: 

Así bebo mi café ahora que me uní al grupo propietario del Club Necaxa ???? ¡Me siento tan orgullosa y encantada, especialmente porque vamos a hacer cosas REALMENTE emocionantes con este equipo! Para empezar, estamos subastando el primer NFT que representa un interés real del 1% en un equipo deportivo profesional. ¡Sí, has oído bien! ¡Sé mi socio en el Club Necaxa en el país que amo mucho! ???? Visite necaxanft.com

@evalongoria

Algo que llamó inmediatamente la atención de los fanáticas fue la invitación a ser socios del mismo club, esto mediante la subasta de un NFT del equipo que representa el 1% de las acciones. Si no sabes lo que es un NFT y como el mundo del deporte lo está aprovechando, aquí te lo explicamos. 

¿Qué son las NFT? 

Los non fungible token o NFT son activos virtuales cuya principal característica es que no se agota con su uso y además funcionan como un título electrónico de exclusividad. La mayor parte de los NFT están respaldados por la criptomoneda Ethereum, ya que utiliza su misma cadena de blockchain. A diferencia del Ether o Ethereum, el NFT incluye también los datos de propiedad del comprador y es un bien indivisible y único.  Es la características de exclusividad  lo que hacen que los NFT sean el medio ideal para fungir como vehículo del llamado criptoarte o arte de colección criptográfico. 

El caso de Necaxa 

La subasta será a través de necaxanft.com mediante el marketplace de OpenSea y durará 17 días, es decir hasta el 18 de junio de 2021. En caso de estar interesado, la puja comenzará en 500 ethers, es decir cerca de 26 millones de pesos mexicanos. El ganador será acreedor al 1% de las acciones del equipo pero éste no tendrá voto en las decisiones del club. 

Los deportes se suben a la fiebre de los NFT 

De forma reciente, un sector que ha sabido sacarle provecho a los NFT son los deportes quienes parecen retomar la moda de las tarjetas coleccionables pero ahora de manera electrónica. Casos como el de Necaxa no es algo nuevo, pues hace poco el también club de futbol mexicano de las Chivas decidió hacer lo mismo mediante una subas pero cuya recaudación sería donada a la fundación Jorge Vergara. 

sivm