INSTAGRAM

Instagram: ¿Cómo descargar fotos utilizando el celular?

Con estos trucos podrás descargar fotografías, videos e incluso historias de Instagram

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: iStock

Instagram es una de las aplicaciones de fotografía más utilizadas del planeta, en los últimos años. Esta red social se encarga de almacenar diariamente millones de imágenes que se comparten, sin embargo, no permite que estas se descarguen a tu computadora o celular 

Para hacerlo posible es necesario acudir a aplicaciones externas, páginas web especializadas o complementos para tu navegador. A continuación analizaremos algunas de las opciones disponibles.

En el caso de que quieras hacer uso de tu pc para poder descargar las imágenes, la opción más habitual es acceder a través de un navegador y utilizar una extensión. Una de las opciones más utilizadas es Instagram Downloader, que posterior a su descarga e instalación, añade un botón de descarga a todo el contenido de Instagram. 

IG Downloader by IGKit es otra app, esta extensión a diferencia de la anterior solo está disponible en Google Chrome.

Si por otra parte, lo que prefieres es descargar el contenido desde un dispositivo móvil, lo mejor es acudir a una de las muchas aplicaciones disponibles. Tan simple como abrir el navegador, y buscar alguna de las siguientes aplicaciones en la tienda: DownloadGram, Ingramer, iGram, Instagram Online Downloader, Save Instagram.