SPOTIFY

¿Cómo subir un podcast a Spotify?

Subir podcast a Spotify es mucho más sencillo de lo que piensas. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: Especial / PEXELS

Los podcast han vuelto a cobrar una fuerte importancia en el último año, razón por la que servicios como Spotify han decidido incorporar la función para que cualquier artista o creador pueda subir su contenido a la plataforma, de una forma relativamente sencilla que explicaremos en este tutorial.

¿Qué es un podcast?

A grandes rasgos, un podcast es un formato de emisión que los usuarios pueden descargar de internet para escucharla tanto en una computadora como en un reproductor portátil.

¿Cómo subir un podcast?

Para subir un podcast existen dos opciones, la primera es hacerlo a través de un sitio que almacena tu podcast y lo comparte directamente a Spotify. Actualmente existen más de 20 sitios asociados a Spotify entre los que destaca Podcasters, Anchor o Megaphone.

Estos servicios tienen diferentes maneras de compartir y subir el podcast a Spotify, sin embargo por lo general el proceso se resume en los siguientes pasos: acceder al servicio, configuración del servicio y habilitar la opción de compartir con Spotify ingresando los datos de tu cuenta de podcaster en Spotify, y listo.

La otra opción es subirlo directamente a Spotify, para ello es necesario contar con algún servicio de hospedaje (hosting). Algunos de los sitios más populares para este servicio son Buzzsprout, Captivate, Transistor, Simplecast y WordPress, pero hay muchos más.

Una vez que tu podcast está alojado basta con copiar el enlace a la fuente RSS, desde las opciones para compartir, y colocar esa liga directamente en la opción para añadir un podcast de Spotify.

Cuando hayas realizando alguno de los dos procesos tendrás listo tu podcast en Spotify para que los usuarios puedan escucharlo.