APPS DE CITAS

Whitney Wolfe: la feminista que fundó Bumble tras sufrir acoso sexual dentro de Tinder

Wolfe se ha declarado abiertamente feminista y su app lo demuestra

TECNOLOGÍA

·

Whitney Wolfe, empresaria estadounidense de 31 años, fue la cofundadora y vicepresidenta de marketing de Tinder, la app de citas más utilizada en todo el mundo, su trayectoria dentro de la popular app terminó con una denuncia interpuesta por acoso sexual de su exjefe y expareja, Justin Mateen quien la insultó y la bombardeó con mensajes amenazantes.

Pese a que Tinder negó tener responsabilidad en el asunto, Mateen fue suspendido para después renunciar a su cargo, el altercado llegó a su fin a través de un acuerdo extrajudicial de un millón de dólares a favor de Wolfe.

El mismo año que terminó la relación laboral con Tinder, fundó Bumble en dupla con el empresario, Andrey Andreev; si bien el modelo de negocio era muy similar al de Tinder, Bumble nació con una característica distinta a las demás: solo las mujeres pueden iniciar la conversación.

Bumble fue creada como una app de citas, no obstante, con el tiempo amplió su negocio pasando de solo contactar a potenciales parejas a tener un espacio para encontrar nuevos amigos y otro para generar contactos profesionales.

Activista y feminista

Wolfe ha construido una imagen en los medios de comunicación ligado al discurso feminista y como abierta defensora de los derechos humanos; en una carta publicada en el sitio web de su empresa señaló estar más dedicada que nunca a promover la igualdad de género y poner fin a la misoginia.

Asimismo en una entrevista  con Bloomberg en 2020, señaló haber impulsado una ley en Texas que castiga el envío de fotos sexualmente agresivas donde se muestran partes íntimas, con una multa de 500 dólares.

Dentro de Bumble, las fotos que puedan resultar pornográficas están completamente prohibidas, las usuarias pueden seleccionar y denunciar las fotos que les parezcan inapropiadas.

La empresaria apuntó que el enfoque de Bumble no trata de quitarle poder al hombre sino de darle la vuelta a los roles; no es una cuestión de superioridad, sino de nivelar el campo de juego, agregó que la plataforma es completamente feminista.

La multimillonaria más joven del mundo 

Con solo 31 años, Wolfe es la multimillonaria, no heredera, más joven del mundo con una fortuna de mil 500 millones de dólares, de acuerdo con Forbes; consiguió este título en febrero cuando abrió su empresa a cotizar en la bolsa.

Actualmente la empresa asegura tener 81 millones de usuarios en 150 países y es la segunda aplicación de citas más popular en Estados Unidos después de Tinder.

La pandemia por Covid-19 pareció darle un importante impulso luego de reportar ingresos por 417 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2020, un positivo aumento con respecto a los 363 millones de dólares que consiguió en el mismo periodo del año anterior.