TESLA

El nuevo Tesla tendrá un cohete desarrollado por SpaceX y así funcionará

Un cohete de propulsión adicional permitirá al Tesla Roadster superar grandes velocidades en segundos

TECNOLOGÍA

·
Tesla Roadster.Se define como el auto más rápido del mundoCréditos: Twitter

Parece ser que las ideas de Elon Musk no tienen fin y esto queda nuevamente demostrado con la novedad de que su próxima edición del automóvil Tesla Roadster tendrá la opción de poder incluir un cohete propulsor elaborado por otra de sus compañías insignia: SpaceXesta información fue confirmada por el mismo Musk en su cuenta de Twitter ante la incredulidad de uno de sus followers quien lo arrobó para preguntarle si verdaderamente Roadster podría alcanzar la velocidad de 60 millas por hora en un segundo. 

"Sí, con el paquete de opciones de propulsor de cohetes SpaceX. Será seguro, pero muy intenso. Probablemente no sea prudente para aquellos con una condición médica, lo mismo que una montaña rusa incondicional."

@elonmusk

Aunque de manera oficial aún no se conoce la forma en la que operará este cohete, el sitio web El Confidencial declara que será mediante un sistema de propulsión de SpaceX que “funciona con gas frío”. El gas será aire comprimido a “presión ultra-alta” en un depósito a presión envuelto en material compuesto. Este depósito reemplazará los dos sillones traseros.

¿Qué es el Tesla Roadster? 

Roadster es la nueva versión de los automóviles deportivos y totalmente eléctricos fabricados por Tesla, propiedad del multimillonario Elon Musk. Aunque su lanzamiento estaba planeado para finales del 2020, recientemente se dio a conocer que será a finales del 2021 o principios del 2022 cuando se entreguen los primeros ejemplares. 

De acuerdo con su página web oficial, es el auto más rápido del mundo, estableciendo récords de aceleración, autonomía y rendimiento. Puede acelerar de 0 a 100 km en cuestión de 2.1 segundos. Tiene capacidad para cuatro personas y su techo de cristal se guarda en la cajuela, así la experiencia de conducción es la de un convertible: al aire libre.

Precios del Tesla Roadster 

En México, el costo del nuevo modelo Roadster es de $3 millones 840 mil pesos en su modelo base y de $4 millones 800 mil pesos por el modelo Founders Series, se pueden apartar con $964 mil pesos en su página dando clic aquí. En cuanto al sistema de propulsión por cohete de SpaceX aún no se han dado los detalles sobre el costo extra que tendrá dicho sistema. 

sivm