ANDROID

La App Clubhouse por fin llega a Android; te explicamos cómo registrarte

En esta app podrás interactuar con celebridades y acceder a salas de chat por voz

TECNOLOGÍA

·

El furor por la red social del momento, Clubhouse, está apunto de desbordarse luego de que la plataforma se abriera camino para los usuarios de Android en Estados Unidos.

La semana pasada la plataforma de chat basada en voz señaló estar haciendo pruebas en modalidad beta para lanzar la aplicación en la Play Store, ahora, la compañía informó que la aplicación está disponible para los usuarios estadounidenses con planes para extenderse a otros países de habla inglesa y por último el resto del mundo.

El lanzamiento de Clubhouse en Android llega en un momento en el que los gigantes de redes sociales lanzan características similares o están en planes de hacerlo; una de las más similares y que le pisa los talones a Clubhouse es Spaces, de Twitter, la característica agregada a la red social está auspiciada por A16z y Tiger Global.

¿Cómo registrarse en Clubhouse?

A pesar de que la descarga oficial en Google Play está disponible solo para Estados unidos, es posible descargarla e instalarla desde su APK, sin embargo, la funcionalidad es básicamente la misma que en iOS, para darse de alta en la app es necesario recibir una invitación, mientras tanto el usuario permanecerá en lista de espera; este es solo el primer paso, ya que para acceder a la plataforma y a las salas de voz es necesaria otra invitación de la app o de alguien dentro de ella.

¿Por qué Clubhouse manda invitaciones?

Clubhouse comentó que su sistema de invitaciones le permite mantener el crecimiento medido de la empresa, no obstante su reciente apertura en Android podría catapultar a la compañía lo suficiente para que en el futuro los usuarios no necesiten hacer un registro previo ni estar en lista de espera.

La compañía sostuvo que en las siguientes semanas buscará recopilar los comentarios de su comunidad para solucionar problemas y agregar características faltantes. 

Actualmente la versión para Android no contiene algunas características como la capacidad seguir un tema, traducciones en la app, localización, capacidad para crear o administrar un club, vincular perfiles o cambiar el nombre de usuario.

cjv