Haz tu denuncia aquí
AVIÓN SUPERSÓNICO

¡Impresionante! Este avión supersónico podría volar de Los Ángeles a Tokio en menos de 3 horas

El fabricante Aerion presenta el AS3, su próximo avión supersónico

TECNOLOGÍA

·
Foto: Pxhere

Aerion, líder en vuelos supersónicos y de alto Mach, reveló recientemente su próximo avión supersónico: el AS3. Esta nave estará diseñada para volar a finales de la década llevando pasajeros, mientras que su antecesor, el avión supersónico AS2, podría ser destinado al transporte aéreo comercial.

La compañía Aerion planea que el AS3 incorpore nuevas tecnologías que mejores la eficiencia del combustible y reduzcan el impacto ambiental del vuelo supersónicos. Además se ha dicho que esta unidad será capaz de transportar hasta 50 pasajeros en un rango de 13.000 kilómetros.

A principios de año, Aerion anunció un nueva colaboración con el Centro de Investigación Langley de la Nasa, con el objetivo de acelerar la creación de estos aviones, vuelos comerciales de alta velocidad y viajes de punto a punto más rápidos, estudiando específicamente vuelos comerciales en el rango Mach 3-5.

En Aerion, nuestra visión es construir un futuro en el que la humanidad pueda viajar entre dos puntos de nuestro planeta en tres horas. El vuelo supersónico es el punto de partida, pero es solo eso: el comienzo. Para revolucionar verdaderamente la movilidad global como la conocemos hoy, debemos traspasar los límites de lo que es posible. 

El AS3 forma el próximo paso en nuestra hoja de ruta tecnológica a largo plazo y llevará la alta capacidad de vuelo Mach de Aerion a una audiencia más amplia. Esperamos poder compartir más sobre nuestro diseño a finales de este año.- CEO de Aerion, Tom Vice. 

Es probable que la producción de este avión comercial supersónico comience en 2023, mientras tanto se esperan más noticias a finales de 2021.