VALORANT

VALORANT: Conoce todas las novedades que llegaron con la actualización 2.07

VALORANT es un juego competitivo de disparos táctico de 5 contra 5 basado en personajes para PC desarrollado por Riot Games.

TECNOLOGÍA

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A casi un año del lanzamiento del videojuego Valorant, un título de disparos tácticos multijugador, Riot Games anunció la actualización 2.07 que trae consigo importantes novedades. Esta nueva versión de VALORANT llega recargada con modificaciones y mejoras para varios de sus agentes, modificaciones que tienen como objetivo generar cambios significativos a la hora de plantar/desactivar la Spike y predecir ataques venideros.

Actualización de agentes 

Astra: este personaje recibe una pequeña mejora en esta versión que remueve una regla donde su Pozo Gravitacional no afectaba a quienes estaban desactivando la Spike. Se busca que las interacciones de habilidades sean lo más consistentes y fáciles de aprender, para permitirle a los jugadores explorar nuevas formas de sacar ventaja con las habilidades de los agentes, sin encontrarse con trabas inesperadas. Esta versión puede generar algunas interacciones interesantes luego de plantar la Spike, donde los enemigos intentarán activar a propósito el Pozo Gravitacional y jugar alrededor de su enfriamiento. También se corrigió un domo que aparecía accidentalmente en el cielo para Astra si salía del Modo Astral, al mismo tiempo que Omen utilizaba su definitiva.

Raze: Los jugadores de Raze aprendieron a volar tan lejos y tan rápido con su Paquete Explosivo, que ya es algo común escuchar una explosión a la distancia y de repente ver una Raze enemiga caer desde el cielo. Parecido al Impulso Ciclón de Jett, se agregó un sonido que indica cuando Raze vuela en el aire para ayudar a rastrear mejor sus movimientos, y dar un aviso de que el peligro está en camino. Además, se han retocado un poco sus efectos visuales en un intento de reducir su obstrucción de visión al explotar en el campo de batalla.

Viper: luego de revisar algunos reportes sobre tiros del Marshal que no mataban a los enemigos que recibieron 50 de Decrecimiento, se descubrió un error ligado a la forma en la que el juego determinaba si el daño recibido debía ser letal si se portaba una armadura. La interacción con el Marshal era el error más común de todos, pero se analizará cómo esa corrección afecta el poder en general de las mejoras de Viper.

Correción de errores 

  • Se mejoró la experiencia de la rueda de alertas, para que su uso se sienta más predecible.
  • Se corrigió un error en donde los espectadores a veces veían vectores de puntería incorrectos para los rifles con mira activada, mientras cambiaban de cámaras. La vista incorrecta volvía a su posición normal luego de un segundo. Ahora, la vista correcta se muestra inmediatamente.

Cambios y modificaciones en agentes 

  • Yoru ya no podrá plantar la Spike luego de utilizar Infiltración, mientras Cambio Dimensional se encuentre activo.
  • Se corrigió un error en donde colocar la torreta de Killjoy cerca de la Orbe de Barrera de Sage provocaba que esta última se rompiera.
  • Se corrigió un error en donde el Bot alarma desactivado de Killjoy perseguía a un objetivo que pasó junto a él al ser reactivado.
  • Se corrigió Cypher ya no podrá poner Cámara Espía en la trayectoria de caída de la Ciberjaula.
  • Se corrigió un error en donde Luz Guía de Skye parecía ir bajo tierra al ser lanzada directamente hacia abajo.

Modo competitivo 

  • Se corrigieron varios errores de localización en la herramienta de selección de servidores y la pantalla de promoción.
  • Se corrigió un error que causaba el filtro del historial de partidas.

Otros cambios 

  • Ya no se debe reiniciar el cliente para deshacerse de la restricción de cola luego de que esta hubiera terminado.
  • Penalización por ausencia en una partida luego del reinicio de la misma.