TRUCOS para explotar Google Discover con tu Android y ser un experto en la app

Google Discover es una herramienta maravillosa para mantenerte informado. Por eso, te damos algunos consejos para volverte un experto en esta app

TRUCOS para explotar Google Discover con tu Android y ser un experto en la app
Te damos trucos para volverte un experto en Google Discover FOTO: Twitter

Google Discover es una herramienta que sirve para mantenerse informado y nos da acceso a noticias que pueden ser de nuestro interés. Se trata de una app que tiene una gran utilidad.

Pero para poder sacarle todo el jugo posible es importante saber más sobre cómo usarla. Por eso, te damos algunos consejos para que te vuelvas un experto en esta app de feed para android.

Google Discover es una app que sirve para mantenerse informado 

 

Reduce el uso de datos de Google Discover

Google Discover funciona en segundo plano en nuestro teléfono y se actualiza frecuentemente. Cada vez que lo abrimos nos encontramos con nuevas noticias y eso genera un gasto de datos móviles. La buena noticia es que hay una forma de reducir ese consumo de datos, ajustando para que se actualice con menos frecuencia.

 

Indica qué noticias te gustan

Mediante el icono de un corazón se puede indicar las notas que más te gustan o interesan. Estas acciones pueden servir para que el feed te muestre más noticias de ese tipo, del mismo tema o del mismo medio. Así puedes ajustar tus preferencias en la app.

 

Gestiona las notificaciones

Google Discover emite algunas notificaciones en Android, para algunas situaciones concretas, como cambios importantes del tiempo, recordatorios sobre eventos deportivos o temas de interés. Pero se corre el riesgo de que se manden notificaciones cada minuto. Esto se puede evitar ajustando qué notificaciones nos interesan y no dar oportunidad a que se vuelva una app molesta.

En Google Discover puedes ajustar las notificaciones que recibes 

 Reporta contenidos

Google Discover no es ajena a las noticias falsas o inapropiadas. Por eso, puedes reportar en todo momento, noticias que no son ciertas o que están desplegando información falsa o sin contrastar, así como incitar al odio. Al reportar algo, Google analizará esta noticia y puede que sea eliminada del feed. 

 

Información del tiempo

Hay un pequeño cuadro con información del tiempo en Google Discover que muestra el tiempo en tu ubicación actual. Es posible que queramos hacer algún cambio en esta ventana, como la unidad en la que se muestra la temperatura o añadir dicho panel a la pantalla de inicio. 

Puedes modificar lo que quieres leer en tu feed de Google Discover 

 


Compartir