Se acerca el aniversario 25 de Pokémon y la nostalgia entre todos los fanáticos de la franquicia comienza a aparecer y a hacernos recordar muchas de las cosas que hemos vivido a lo largo de este tiempo junto con la franquicia.
Pero hablando de Pokémon, hay que mencionar que no solo fue innovador en cuanto a su idea y a los pequeños monstruos que nos presentó y que hizo parte de nuestras vidas, sino que también innovó en cuanto a tecnología dentro de sus juegos, eso se puede ver todavía hasta el día de hoy con el famoso Pokemon Go o Pokemon Smile, pero vamos a enfocarnos en un dispositivo en especial: el famoso Transfer Pak.
El Transfer Pak es un dispositivo que se conectaba en la parte de atrás de los controles del Nintendo 64 con el cual se podían transferir datos entre la consola y los cartuchos de GameBoy o GameBoy Color.
Este gadget apareció por primera vez incluido en uno de los mejores juegos de Pokémon: Pokémon Stadium y su función era muy sencilla pero le daba un giro completamente al juego.
Te podría interesar
Con el Transfer Pak podías transferir los Pokémon que habías atrapado en tu GameBoy o GameBoy Color al videojuego de la consola del 64.
Esto era muy importante ya que si no tenías que jugar Pokémon Stadium con los Pokémon que venían incluidos en el juego y que no necesariamente eran los que tú querías ni tenían el nivel necesario para poder tener una buena batalla.
Así como esta tecnología Pokémon innovó con muchas más, por algo es una franquicia que a pesar de los años sigue vigente ya que eso ha ayudado a que muchos entrenadores Pokémon aún conserven muchos de los Pokémon con los que comenzaron a jugar hace muchos, muchos años.
Por Montserrat Simó Ramos
Feliz 35 aniversario a The Legend of Zelda! Únete a Utopía Geek :D