FACEBOOK

Facebook desaparece álbum de Instagram; aquí te decimos dónde encontrar tus FOTOS

Hasta el momento Facebook no ha dado a conocer por qué desapareció el álbum de Instagram y si este cambio será permanente

TECNOLOGÍA

·
Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Pocos usuarios de redes sociales han notado que en su cuenta de Facebook desapareció el álbum en donde se almacenan las fotos que comparten desde Instagram. Sin embargo, estás imágenes no están perdidas, se encuentran en otro lugar y aquí te decimos como ubicarlas. 

La aplicación para editar y compartir fotos, Instagram, se popularizó rápidamente desde su creación, por ello, con tan sólo dos años en el mercado, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, la compró en 2012 por mil millones de dólares en efectivo y acciones

Aunque en un principio, la aplicación solamente era para compartir fotos, poco a poco la red social fue agregando otras opciones, pues actualmente se pueden subir videos cortos, historias que duran 24 horas, hasta grabaciones de entre 10 y 60 minuto con IGTV.

Desde hace un par de años la aplicación ha perdido popularidad frente a otras apps como TikTok, una plataforma en la que se pueden editar videos con diferentes efectos, cortes y lo más atractivo: se puede utilizar música y sonidos. Sin embargo, la compañía está haciendo frente a esta situación y agregó los Reels, una opción similar que aún no es tan popular. 

¿Cómo recuperar mis fotos de Instagram? 

La mayoría de los usuarios de Instagram están vinculados con su cuanta de Facebook, pues de esta forma es más fácil acceder a la aplicación. Si no sabes si estas redes sociales están enlazadas sólo tienes que ir a Configuración. 

Después desplázate por la lista de opciones y toca Cuentas Vinculadas en el subtítulo de Privacidad y Seguridad. Aquí encontrarás una lista de plataformas sociales que ofrecen integración con Instagram; Facebook está en la parte superior de esas opciones.

Con esta configuración cada que se compartía una foto en esta red social aparecía en Facebook y se almacenaba en un álbum que decía Instagram. Sin embargo, ahora no se encuentra este recurso. 

Las imágenes y grabaciones compartidas desde la app de fotos y videos ahora se encuentran en Subidas de la sección de Fotos en tu perfil de Facebook. Es decir, ya no tienen un álbum especial. 

Hasta el momento la compañía no ha dado detalles de por qué ya no se encuentra este álbum disponible y si este cambio será permanente. 

mfa