WHATSAPP

Whatsapp: esto es lo que quiere decir el emoji de la cara cubierta de nubes

En WhatsApp hay más de 500 emoticones, algunos concretos y otros ambiguos. Hoy vamos a contarte la realidad detrás de uno de los emojis más discutidos.

TECNOLOGÍA

·
WhatsApp, emoticones, Smartphone.Foto: El Heraldo

WhatsApp ha simplificado la forma de comunicarnos, inclusive superando al boom de Messenger en los primeros años del 2000. La plataforma de mensajería instantánea de Mark Zuckerberg ha transformado las relaciones entre las personas, en algunos casos a favor y en otros en contra. Y además ha potenciado a empresas y emprendedores, quienes han digitalizado sus canales comunicativos a través de mensajes vía notebook o smartphone. Y más allá de su constante uso, hay quienes envían emoticones sin conocer su real significado y hoy te vamos a contar de qué se trata.

Casi por ley social, cada smartphone debe tener instalada sí o sí la aplicación del clan Meta, y en caso de no tener en tu celular WhatsApp, todos te mirarán como un bicho raro. Aunque en los últimos años ha incrementado la descarga de Telegram como plataforma alternativa para establecer lazos comunicativos y reemplazar a la app de Mark Zuckerberg.

WhatsApp se ha convertido en la plataforma perfecta para enviar y recibir mensajes instantáneos, aunque también es utilizada para otros fines. Como mencionamos anteriormente, la aplicación que pertenece a la familia de Meta ha catapultado las ventas de productos en línea, siendo así una alternativa a las compras tradicionales y explotando todas las funcionalidades como mensajes automáticos, emoticones y stickers.

Como es de público conocimiento, entre los emoticones preferidos están aquellos que se refieren a rostros con todo tipo de expresiones, tales como felicidad, alegría, tristeza y simpatía. Además le debemos agregar medios de comunicación, transportes aéreos y banderas de varios países del mundo.

Foto: Pexels

Entre los emoticones de más usados en WhatsApp hay uno que genera controversia y se trata del rostro con la cara cubierta de nubes, ya que no se sabe exactamente qué significa. En consecuencia, el sitio especializado "Emojipedia" sostiene que su apariencia es ambigua y puede representar un estado mental de confusión o presencia de humo.

Foto: MAG