WHATSAPP

WhatsApp: el verdadero significado de escribir '< 3'

Antes de que los stickers de WhatsApp llegaran a nuestra vida y cuando los emoticones no estaban arraigados, usuarios utilizaban emojis rudimentarios. Conocé el significado de uno muy popular.

TECNOLOGÍA

·
Foto: El Heraldo

No hay dudas que WhatsApp mejoró notablemente la comunicación entre personas o inclusive entre individuos y empresas, gracias a WhatsApp Business. Es que la mensajería instantánea llegó para quedarse y convertirse en una plataforma por excelencia, elegida por millones de clientes en todo el mundo y sacando una amplia ventaja ante su principal competidora y amenaza latente: Telegram. Pero sus métodos de escritura no fueron siempre los mismos, ya que hace años se empezaron a usar emoticones y emojis.

Con WhatsApp inmerso en nuestra vida y con un funcionamiento aceptable, la aplicación se fue renovando y ofreciendo distintas herramientas de comunicación, tales como emoticones y stcikers. Sin embargo, antes del surgimiento de estas dos metodologías, los usuarios debían improvisar sus propios códigos, uniendo símbolos, letras y números, cada uno con un significado específico. Estas composiciones han sido utilizadas desde hace años y más allá del boom de los stickers y los tradicionales emojis, continúan vigentes, aunque en muchos casos se envían sin conocer su significado. En consecuencia, para evitar que uses esos códigos de forma incorrecta, te contaremos el verdadero significado de uno muy frecuente.

Cuando utilizamos expresiones  como 'xoxo' o 'lol', suelen generar confusión dentro de la propia aplicación de WhatsApp. De la misma forma pasa con otras combinaciones de letras y  signos, sustituyendo términos que representaran emojis, tales como 'UwU' (ternura) O 'xD' (risa, sarcasmo o ironía).  Esto también sucede cuando se envía o recibe '<3', desconociendo lo que realmente significa. Es por eso que hoy te enseñaremos el significado de la unión entre  el símbolo compuesto por el signo menor (<) y el número tres, que constituye el código más enviado entre los jóvenes.

Foto: Pixabay

La utilización de estos dos caracteres tiene un significado sentimental. En WhatsApp, como así también en posteos de Facebook o en distintos Tweets, se escribe '<3' para manifestar amor y cariño. Este emoji rudimentario ha circulado desde hace años por distintas plataformas y su traducción sería la de un corazón, formado por el signo matemático < (menor que) y el número tres (3). Este código es algo difícil de descifrar ya que es un corazón con el pico apuntando hacia el margen izquierdo y no hacia abajo, como habitualmente se dibujan los corazones. Esta expresión de ternura puede expresar que algo te gusta, que estás enamorado de alguna persona o situación que viviste.

Foto: Pixabay