DELOREAN

¿DeLorean eléctrico? Así podría ser la reencarnación de este clásico

En 2021, el mítico DeLorean DMC-12 cumplirá 40 años. Para celebrarlo la compañía DMC desea traerlo de vuelta

TECNOLOGÍA

·

El legendario coche de DMC, que se hizo famoso por la película Volver al futuro, podría regresar "a la vida" gracias a la misma empresa que pretende convertirlo en un vehículo eléctrico. 

Esta "joya" mejor conocida como DeLorean tuvo una producción limitada de 8,500 unidades, sumado a su aparición en la aclamada cinta, razón por la que se convirtió en un objeto muy valioso para los coleccionistas en todo el mundo.

Por esta razón, la empresa anunció la posibilidad de regresar al mercado esta unidad: 

Con la generalización de los vehículos eléctricos, nos hemos planteado cambiar a uno totalmente eléctrico como el futuro. Sin duda, facilita el camino a través del laberinto de las emisiones que todavía se cierne sobre cualquier motor de combustión interna. Aunque un Cobra o un Morgan eléctricos pueden ser un poco extremos para su mercado potencial, ya hemos visto que un DeLorean EV -como el que mostramos en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2012- no es una idea tan "descabellada"."

La empresa parece estar ya buscando inversores que permitan avanzar en este ambicioso proyecto, y parecen ser optimistas. Sin embargo, este proyecto aún debe de pasar por muchas etapas por lo que su producción probablemente demore varios años en regresar al mercado. 

¡Dale play a Utopía Geek y diviértete con nosotros!