La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha dado mucho de qué hablar estas últimas semanas, tras varios anuncios en el cambio de sus políticas muchos usuarios han optado por migrar a otras plataformas como Telegram. Pese a esto, WhatsApp sigue siendo un importante y concurrido espacio, razón por la que sigue siendo muy atractivo para los delincuentes cibernéticos.
No es la primera vez que estos intentos de fraude llegan a WhatsApp. Sin embargo, siempre se encuentran cambiando y es por ello que resulta importante conocerlos para evitar caer en ellos.
Recientemente comenzó a circular en la aplicación un mensaje para el registro de un supuesto apoyo gubernamental que otorga bonos para ayudar a las familias, en el cual solicitan nombre completo y número telefónico a través de un sitio externo.
Te podría interesar
Una vez que la persona ingresa al enlace para registrarse, se solicita completar una encuesta. Posteriormente, piden compartir entre sus contactos y grupos de WhatsApp para poder acceder al apoyo.
El mensaje y el sitio web ya se encuentran actualmente clasificados como maliciosos. Es importante recordar que nunca se debe acceder a sitios, enlaces, ni mucho menos otorgar información a contactos desconocidos.