JUEGOS

¿Qué sabemos sobre la película del juego Tetris, protagonizada por Taron Egerton?

La película de Tetris contará la historia del famoso juego de lógica y cómo su creador luchó por quedarse con los derechos

TECNOLOGÍA

·
Taron Egerton dará vida al diseñor de videojuegos holandés Henk Rogers.Foto: Especial

A mediados de este año comenzo a circular informacion sobre la intención de Apple TV + de producir una película centrada en el popular juego de lógica Tetris, que en este 2020 cumplió 36 años de haber visto la luz en la desaparecida Unión Soviética.

Pues bien, ahora ya tenemos más información sobre este ambicioso proyecto que llevará por nombre Tetris: The Movie, el cual será escrito por Noah Pink y dirigido por Jon S. Baird.

Esta película será protagonizada por el actor inglés Taron Egerton, a quien seguro recuerdas por protagonizar la bio-pic de Elton John y por ser el agente Gary "Eggsy" Unwin en la saga de Kingsman.

Apple reveló recientemente que la cinta comenzará a rodarse en diciembre de este año en Escocia, luego de que la filmación -prevista para comenzar el pasado mes de septiembre- se viera retrasada.

¿De qué tratará Tetris: The Movie?

Taron Egerton dará vida al diseñador de videojuegos holandés Henk Rogers, quien fue el que aseguró los derechos de Tetris para que el popular juego de lógica pudiera llegar a las consolas.

De acuerdo con el medio Deadline, la cinta contará la historia del popular juego, que en realidad fue creado y programado por Alekséi Pázhitnov, en la extinta Unión Soviética, así como la lucha de éste y el holandés Rogers por hacerse de los derechos del juego.

Hasta el momento no se sabe quién interpretará a Pázhitnov, ni a los empresarios británicos Robert y Kevin Maxwell, quienes eran dueños de Mirrorsoft, cuya filial en Estados Unidos -Spectrum HoloByte- publicó las primeras versiones comerciales de Tetris entre 1987 y 1988 debido a que se filtró el código del juego.

Aunque estan por comenzar las grabaciones de Tetris: The Movie, aún no se sabe cuando estará disponible en la plataforma de Apple TV +.

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D