VIDEOJUEGOS

Cinco series de Netflix que puedes ver el fin de semana si amas los videojuegos

¡No te pierdas estas recomendaciones de series basadas en videojuegos o en las que los juegos son sus protagonistas!

TECNOLOGÍA

·
¿Qué tal un maratón de series cuya temática son los videojuegos?.Foto: Freepik

El fin de semana está a la vuelta de la esquina; después arduo trabajo o estudio seguramente tú y tu familia o tus amigos querrán descansar y quedarse en casa durante estos dos días.

Si eres amante de los videojuegos, es probable que quieras pasar el tiempo jugando, sobre todo si ya tienes en tus manos alguna de las tres consolas de nueva generación que recientemente salieron a la venta.

Sin embargo, te tenemos algunas recomendaciones en Netflix para que no pases los dos días pegados al control, ya que dentro de los miles de títulos que tiene esta famosa plataforma de streaming, hay algunas series que hablan sobre videojuegos o bien, están basadas en alguno.

Castlevania

Esta serie está basada en el popular videojuego Castlevania III: Dracula’s Curse que Konami lanzó hacia finales de los 90. Netflix lanzó la primera temporada de cuatro capítulos en 2017, la segunda con ocho episodios en 2018 y la tercera temporada llegó al catálogo de la plataforma con 10 capítulos este año.

Castlevania cuenta cómo Trevor Belmont, el único sobreviviente de una familia de cazavampiros lucha por salvar la ciudad de Wallachia, la cual asediada por un ejército de bestias controladas por Vlad Drácula Tepes, quien busca vengar la muerte de su esposa, acusada de brujería.

Es importante mencionar que esta serie no es apta para menores de edad debido a que en sus capítulos hay un exceso de monstruos, peleas violentas y sangre.

Hi Score Girl

Aunque la serie no está basada en los videojuegos, la trama sí gira en torno de éstos. El protagonista Haruo Yaguchi es el mejor de la clase jugando títulos arcade como Mortal Kombat o Street Fighter II; prácticamente nadie podía ganarle hasta que aparece Akira, una niña adinerada que juega como nadie.

Al inicio ambos protagonistas son rivales y tratan de demostar que son el mejor que el otro; sin embargo, conforme avanza la historia, se unen para convertirse en una dupla prácticamente invencible en los salones de juegos.

Esta serie de Netflix es apata mayores de 13 años y se estrenó en 2018; actualmente cuenta con dos temporadas, la primera tiene 15 capítulos -rounds- y la segunda, que se lanzó un año después sólo es de nueve episodios.

High Score: El mundo de los videojuegos

Este título original de Netflix en realidad no es una serie sino un documental que se divide en seis episodios que cuentan la historia de los videojuegos, desde el lanzamiento de Pac-Man en 1980 en voz de su propio creador, hasta los juegos que actualmente dominan el mercado.

Además de que los creadores y gamers hablan sobre los videojuegos, también se ofrece un panorama amplio de cómo funciona esta millonaria y adictiva industria. Este documental de 2020 sin duda evocará a la nostalgia de quienes crecieron con títulos que ya son considerados clásicos.

 

Minecraft: Modo historia

Esta serie de apenas cinco capítulos seguro la terminarás de ver en menos de un día; está basada en la popular franquicia de videojuegos de Mojang Studios y lo más llamativo quizás es que es interactiva.

Esto quiere decir que desde el capítulo uno, tú podrás elegir cómo se desarrollará la historia hasta el final de la serie. Es necesario que cuentes con la aplicación de Netflix de manera nativa en tu televisión para que puedas interactuar con el control.

Evidentemente, esta serie es apta para toda la familia, aunque los más pequeños de la casa seguro serán quienes más se diviertan con Minecraft.

Pac-Man y las aventuras fantasmales

¿Quién no ha jugado Pac-Man al menos una vez en la vida? El famoso personaje amarillo creado por el visionario japonés Tōru Iwatani y distribuido desde 1980 por Bandai-Namco cuenta con su propia serie de dos temporadas en Netflix.

A lo largo de sus 52 capítulos podremos ver a un joven Pac y su leal equipo enfrentando los altibajos típicos de la adolescencia mientras protegen su mundo de un ejército fantasmal guiado por el malvado Betrayus.

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D