Google te ayudará a localizar tus canciones favoritas con solo "tararearlas"

A partir de hoy, puedes tararear, silbar o cantar una melodía a Google para localizarla fácilmente en el buscador

Google te ayudará a localizar tus canciones favoritas con solo "tararearlas"

Google acaba de anunciar nuevas funciones que ayudarán a encontrar más fácilmente el contenido dentro del buscador. Una de estas herramientas llamada “Hum to search” ayudará a los usuarios a localizar canciones, de la que no recuerdan su título o letra, con solo "tararearlas". 

 Desde ahora, las personas podrán tararear o silbar la canción para tener información relacionada a ella en el buscador.

¿Cómo funciona? 

Google explica en su sitio web que la melodía de una canción es como su huella digital: cada uno tiene su propia identidad única. Hemos creado modelos de aprendizaje automático que pueden hacer coincidir su tarareo, silbido o canto con la "huella digital" correcta.

¿Cómo utilizarla?

Hum to search” funciona con Inteligencia Artificial y es muy intuitiva, puedes buscar esa canción, primero debes  apretar el botón de micrófono en la barra de búsqueda y silbar o tararear la canción por lo menos unos diez segundos posteriormente arrojará algunas canciones que coincidan con lo hecho anteriormente y listo ya no tendrás que quebrarte la cabeza para recordar la canción o en caso de que la hayas escuchado en el radio podrás encontrarla con Google.

La nueva funcionalidad ya se encuentra disponible en la aplicación de Google, en iOS y Android, y en Google Assistant. Sólo hay que preguntarle a Google "¿cuál es esta canción?"  y posteriormente tararearla, silbarla o cantarla, con esta información Google realizará la búsqueda y arrojará algunos resultados similares. 
 

 

 


Compartir