Houston Texans vs Kansas City Chiefs
Hoy por la tarde los Kansas City Chiefs iniciarán su travesía para poder conquistar su tercer anillo de forma consecutiva y para ello el primer desafío que tendrán que sortear son los Houston Texans, a quienes derrotaron en la semana dieciséis. Los Chiefs cuentan con la gran ventaja de haber descansado la semana pasada, dándoles bastante tiempo para curar sus heridas y prepararse para esta ocasión.
Patrick Mahomes tardó bastante tiempo para hacer entrar en ritmo a su ofensiva durante la temporada, pero logró cerrar el año de una forma imponente, lo cual se ha convertido en una constante para él, ya que es un jugador que se agranda en las situaciones de mayor apremio, recordándonos a los legendarios Joe Montana y Tom Brady.
Marquise “Hollywood” Brown, junto con DeAndre Hopkins y el novato Xavier Worthy, son una de las tercias de receptores más talentosas de la liga, y junto con el incansable Travis Kelce buscarán doblegar a la muralla defensiva de los Texans, la cual buscará presionar a Mahomes con Will Anderson Jr. y Danielle Hunter, quienes estuvieron encima de Justin Herbert durante todo el partido de la ronda de Comodines, lo que le terminó costando el ser interceptado en cuatro ocasiones.
Isiah Pacheco no ha vuelto a anotar desde la primera jornada, ya que una lesión en la semana dos descarriló bastante su temporada, pero ya se encuentra listo para devolverle el balance que tanto le hace falta a su ofensiva, ya que él y Kareem Hunt se complementan muy bien, ya que Pacheco es mejor corriendo por adentro de la línea, mientras que Hunt prefiere buscar doblar la esquina, aunque será difícil superar al veloz Azeez Al-Shaair, a quien le gusta castigar a sus rivales al momento de taclearlos.
Para C.J. Stroud su segundo año en el fútbol americano profesional no ha sido como lo imaginaba, pero ahorita tiene la enorme oportunidad de seguir trascendiendo si logra vencer a los actuales campeones, pero para ello su línea ofensiva tiene que comprarle más tiempo para darle la oportunidad de buscar a Nico Collins y sus demás receptores, quienes han quedado a deber, además de que el veterano Joe Mixon deberá de buscar quitarle cierta presión a su Quarterback, por lo que no deben de abandonar el juego terrestre.
Los Chiefs son favoritos por más de siete puntos, sin embargo, si algo hemos aprendido de la NFL a lo largo de todos estos años es que no existe ningún rival pequeño, y sería un gran error subestimar a los Texans.
Pronóstico Resultado: Houston Texans 13-23 Kansas City Chiefs
Washington Commanders vs Detroit Lions
Ni siquiera el aficionado más optimista de los Commanders pudo haber soñado con que esta temporada Jayden Daniels los llevaría tan lejos, sin embargo, los pupilos de Dan Quinn se han ganado a pulso su lugar en estas instancias, y el no tener nada que perder, los vuelve uno de los rivales más peligrosos.
Este equipo de Washington nos ha demostrado que no sabe rendirse y suelen pelear hasta el último instante de cada encuentro. La semana pasada remontaron el marcador al final, por quinta ocasión consecutiva, y gracias a ello consiguieron su primera victoria dentro de los Playoffs en los últimos 20 años.
La filosofía que Quinn le ha inculcado a sus jugadores es el salir a divertirse al terreno de juego y pelearle al tú por tú a quien tengan enfrente, lo cual hace que se vuelva muy entretenido verlos jugar.
Su defensiva no es de las mejores de la liga, pero lo compensan con su entrega y con un gran fútbol que ha desplegado el ataque, en el que Terry McLaurin se ha convertido en el blanco favorito de Daniels, ya que suele tener manos muy seguras, y gracias a ello se ha ganado su plena confianza, lo que ha llevado a este veterano receptor a tener la mejor temporada de su carrera.
Brian Robinson ha tenido algunos problemas acarreando el balón, por lo que podemos esperar que Austin Ekeler sea quien tenga más actividad en el juego terrestre, eso sin contar al propio Daniels, quien es un gran atleta con un excelente olfato para saber en qué momento debe de escapar de la bolsa de protección y conseguir yardas por su cuenta.
Lamentablemente para ellos, el rival de esta noche es uno de los equipos más dominantes que hemos visto en estos últimos años, sobre todo a la ofensiva, y es que los Lions se encuentran plagados de jugadores de élite, quienes se han visto beneficiados por el estilo de juego de su entrenador Dan Campbell, a quien le encanta arriesgar, sobre todo en situaciones de cuarta oportunidad.
La ofensiva comandada por Jared Goff fue la que más puntos hizo durante la temporada regular, y mucho de ese mérito se lo deben a su línea ofensiva, la cual le ha dado el suficiente tiempo a Goff de lanzarle el ovoide a sus principales receptores, conformados por Amon-Ra St. Brown, Jameson Williams y el ala cerrada Sam Laporta, quien repuntó durante la segunda mitad de la temporada.
Por si eso fuera poco, en el ataque terrestre seremos testigos del regreso de monstruo de dos cabezas, conformado por Jahmyr Gibbs y David Montgomery, quien se recuperó milagrosamente de una lesión en la rodilla, la cual inicialmente se pensaba que lo dejaría fuera de la postemporada.
Los Lions esta noche deberán de demostrar por qué son considerados el equipo del pueblo y el favorito de la Conferencia Nacional, a pesar de todas las bajas que han sufrido a la defensiva.
Pronóstico Resultado: Washington Commanders 24-32 Detroit Lions
POR DIEGO CARREÑO
COLABORADOR
@diegocarrenoff
MAAZ