POLIGRILLA MEXIQUENSE

Pedro Rodríguez esquiva tsumani morenista

Pedro Rodríguez se convirtió en el único alcalde capaz de obtener el triunfo en tres elecciones a través del voto en diferentes períodos de gobierno, 2013-2015, el actual 2022-2024 y 2025-2027

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Después de realizado el cómputo final de votos de la elección del 2 de junio, Pedro Rodríguez Villegas recibió este lunes su Constancia de Mayoría que lo acredita como presidente electo del municipio de Atizapán de Zaragoza para el periodo 2025-2027.

Historia aparte lo logrado por el panista, quien esquivó el tsunami morenista que en Valle de México arrasó con casi todo el corredor azul, al alcanzar 142 mil 93 votos por 107 mil 933 del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Con estos resultados, Pedro Rodríguez se convirtió en el único alcalde capaz de obtener el triunfo en tres elecciones a través del voto en diferentes períodos de gobierno, 2013-2015, el actual 2022-2024 y 2025-2027.

El presidente electo de Atizapán de Zaragoza dejó claro que el capítulo de elecciones está cerrado, y se pronunció por construir un mejor mañana para niñas, niños y las familias con todas y todos los actores políticos, sin diferencias entre partidos y tendió la mano para consolidar un municipio fuerte y con mejores oportunidades para destacar a nivel estatal y nacional… AÚN HAY MÁS.

ENTRE OTRAS COSAS: Después de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México diera a conocer el pasado domingo cómo quedó el reparto de diputaciones plurinominales, se confirmó que Morena, PT y PVEM, tendrán mayoría calificada en la próxima legislatura. 

Serán 53 las curules que los partidos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México ocuparán en el Congreso local y todo parece indicar que el diputado electo José Francisco Vázquez Rodríguez, mejor conocido como Paco Vázquez, podría convertirse en el coordinador de esa súper bancada… AL TIEMPO.

EL DATO: Al cumplirse cuatro meses del homicidio de Yair Martín Romero Segura, aspirante a diputado federal de Morena por Ecatepec, las investigaciones para dar con los autores intelectuales y materiales del crimen permanecen estancadas.

Fernando Vilchis Contreras, diputado federal electo por Ecatepec, denunció que la autoridad ha sido omisa para investigar y esclarecer el doble homicidio de Yair Martín y su hermano Joan.

De acuerdo con un comunicado de la FGJEM, los hermanos Romero Segura habrían sido asesinados por un grupo de sujetos pertenecientes a la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON), sin que hasta el momento ninguno de ellos haya sido detenido.

LA DE HOY: Por tercer año consecutivo, la calificadora Fitch Ratings elevó la calificación crediticia del gobierno de Huixquilucan, al pasar de A(mex) a A+(mex), con una perspectiva positiva, como resultado del avance que ha tenido en el pago de la deuda de largo plazo, la estabilidad de sus finanzas públicas que le permiten una operación superior sobre otros gobiernos evaluados por esta empresa, además de la recuperación que ha tenido su liquidez post pandemia y el garantizar servicios públicos de calidad sin comprometer el desarrollo de obra pública… HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO

COLABORADOR
TWITTER: @POLIGRILLA1

EMAIL: POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM  

EEZ