El fondo del meollo

América y el tricampeonato

América ha puesto de rodillas al Toluca en los cuartos de final del Torneo Apertura 2024 con una victoria, cuando los “expertos” y aficionados

América y el tricampeonato
Gerardo Velázquez de León / El fondo del meollo / Opinión El Heraldo de México Foto: El Heraldo de México

América ha puesto de rodillas al Toluca en los cuartos de final del Torneo Apertura 2024 con una victoria, cuando los “expertos” y aficionados con micrófono eliminaron al conjunto dirigido por el brasileño André Jardine desde antes de que diera inicio la Liguilla.

Y es cierto que la irregularidad en el campeonato fue una constante para el equipo americanista, pero sin caer en los malditos lugares comunes de quienes no tienen cosas importantes que decir, han demostrado, tanto jugadores como cuerpo técnico, que saben jugar las Liguilla, algo que no ocurrió con Renato Paiva.

El director técnico del Toluca dirige su segunda fase final consecutiva, y el fracaso se asoma tal y como sucedió en el Clausura 2024. 

Lo peor es que una gran cantidad de personas pusieron como favorito al conjunto mexiquense, y ahora están escondidas, como la cola de los perros cuando saben que hicieron algo mal.

América mostró la personalidad que se necesita para ser campeón, la misma que ha tenido en los últimos dos certámenes, en los que han ganado el título doméstico.

Ahora han abierto la puerta para el tricampeonato. 

El director técnico, André Jardine, sorprendió, en el partido de ida de los cuartos de final, con un planteamiento que ya había utilizado con cinco defensores, pero que en el Estadio de la Ciudad de los Deportes perfeccionó para desesperar a un Toluca que, además, careció de mucha personalidad en el inicio de la Liguilla.

Los Diablos Rojos se vieron mal, y el América jugó perfectamente al error de su adversario, lográndolo sin problemas para poder llevarse la ventaja en el partido de ida, que se celebró el miércoles pasado.

Jardine y las Águilas juegan estos cuartos de final de la mejor manera que pudieran hacerlo, con un hombre como Rodrigo Aguirre que se ve a gusto en este equipo, en donde sí podrá ganar títulos, no como cuando formó parte de Rayados de Monterrey.

Ahora la duda que tiene el conjunto de Coapa es si jugará o no Henry Martín en el encuentro de vuelta ante Toluca, que se disputa mañana. 

La lógica indicaría que Aguirre siga de titular; si Henry está en condiciones de jugar, que vaya a la banca. 

De esta forma, el delantero yucateco sería utilizado sólo en caso de emergencia.

 Aunque si el Toluca sigue jugando como en la ida, el América no tendrá ningún inconveniente para poder avanzar a las semifinales.

La puerta del tricampeonato se ha abierto para los americanistas, que aguantaron callados burla tras burla, cuando las cosas no caminaban en la fase regular del Torneo Apertura 2024, pero que ahora ven para abajo a quienes no daban un peso por el campeonato al bicampeón.

POR GERARDO VELÁZQUEZ DE LEÓN

COLABORADOR

@GVLO2008

MAAZ

 

Temas