SACAPUNTAS

Sacapuntas

Con la mira puesta Chiapas; Eruviel va con Velasco; Xóchitl le sube una rayita; Reconoce al magistrado Guerra; Batres tiende la mano 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Con la mira puesta Chiapas 

“Mi opción es el pueblo y mi destino es Chiapas”, sostuvo el director del IMSS, Zoé Robledo, al confirmar su intención de buscar la candidatura de Morena a gobernador de esa entidad. En un video difundido en sus redes sociales, destacó que la entidad “bien vale tomar el riesgo”. Si bien dentro de su partido no tiene rival, nos hacen ver que no la tendrá fácil, pues el PVEM, aliado al morenismo, empuja al diputado federal Luis Armando Melgar.  

Eruviel va con Velasco  

Hablando del PVEM, está cantado que hoy se oficialice a Manuel Velasco como su propuesta a contender en el proceso de Morena para seleccionar al candidato presidencial. Pero la nota es que el senador del PRI y ex gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, coordina la participación del chiapaneco ante los órganos morenistas.  

Xóchitl le sube una rayita 

Se está creciendo la senadora Xóchitl Gálvez: habló con el dirigente de su partido, el PAN, Marko Cortés, para informarle sobre su intención de registrarse como aspirante a la candidatura presidencial de Va por México. Es decir, la hidalguense le subió una rayita pues antes aspiraba a la jefatura de Gobierno.   

Reconoce al magistrado Guerra 

Merecido reconocimiento hizo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al presidente del Poder Judicial de la capital, Rafael Guerra. En la presentación del Informe de Seguridad de la ciudad 2019-2023, elogió al magistrado por trabajar y apoyar la construcción de la paz, además de colaborar de manera efectiva con la Fiscalía a cargo de Ernestina Godoy. 

Batres tiende la mano 

Nos cuentan que Martí Batres, quien a partir del viernes encabezará la jefatura de Gobierno, se reunió con todas las bancadas del Congreso de la Ciudad de México. Les planteó que predominará el diálogo y la construcción de acuerdos. Incluso se habló de un encuentro con la oposición en las próximas semanas, pues quiere dejar claro que gobernará para todos.  

PAL