SACAPUNTAS

Sacapuntas

Plenaria en dos sedes; Definiciones; Defiende a sus promotores; Contra el Plan B; Promesas son promesa

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Plenaria en dos sedes

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados, que coordina Ignacio Mier, dividirá las sedes de su reunión plenaria entre Toluca y la CDMX. El encuentro, nos dicen, lo cerrarán en la entidad mexiquense con el fin de dar un espaldarazo a Delfina Gómez, mientras que en la del Senado perfilan la lista de invitados, entre quienes estarán Claudia Sheinbaum, por petición del senador Ricardo Monreal.

Definiciones

Conforme pasan los días, también se destapan los apoyos de los aspirantes a la Presidencia de la República para el proceso de 2024. Este fin de semana, el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, expresó su respaldo al canciller Marcelo Ebrard, como parte del ‘Movimiento de Morena Progresista’ en Querétaro.

Defiende a sus promotores

Quien tampoco se quedó atrás en el activismo del fin de semana fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien salió a defender a los futbolistas que el fin de semana hicieron públicos diversos mensajes en su apoyo. Lamentó que se les critique por expresar su sentir.

Contra el Plan B

Nos dicen que el llamado Plan B de la reforma electoral será uno de los temas prioritarios en la agenda legislativa del periodo ordinario que arranca el 1 de febrero; sin embargo, no será sencilla su ruta de implementación. De entrada, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, anunció que este lunes presentará una acción de inconstitucionalidad.

Promesas son promesa

Si bien la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada aspira a la Jefatura de Gobierno en 2024, dejó en claro que “no son tiempos, ni momentos para estar hablando de ese tema”. Incluso, dijo que ella no va a salir de Iztapalapa hasta cumplir con todo lo que ha prometido los iztapalapenses. Y en eso lleva un avance importante, porque ha cumplido con el 80 por ciento de sus promesas.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL