PUNTO Y SEGUIDO

Imparcialidad morenista

La lección que deberían llevarse los alcaldes de oposición que constantemente batallan con el gobierno capitalino, es que llevar la fiesta en paz, hacer acuerdo políticos y seguir adelante con sus programas, siempre jugará en beneficio de los capitalinos

OPINIÓN

·
Juan Manuel Jiménez / Punto y Seguido / Opinión El Heraldo de México
Juan Manuel Jiménez / Punto y Seguido / Opinión El Heraldo de México

Esta semana la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estuvo en el poniente de la Ciudad de México. Visitó la alcaldía Cuajimalpa, donde junto con el titular de la demarcación, Adrián Rubalcava,  dieron el banderazo de salida a 120 nuevas patrullas -entre pick-ups, sedans, vehículos de emergencia, motos, cuatrimotos y ambulancias-, así como a 80 radios de comunicación. También se llevó a cabo la presentación de mil elementos de seguridad más, que resguardarán la alcaldía, y se mostraron las body cams que se colocarán en los chalecos de los policías, para monitorear su desempeño frente a la ciudadanía. De las unidades presentadas, cuatro de ellas son de género y servirán para la atención de las mujeres cuajimalpenses.

Con estas nuevas unidades, la Alcaldía Cuajimalpa se convierte en la demarcación más patrullada de la ciudad, además de tener la menor incidencia delictiva de la CDMX. De hecho, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, expresó que “en el caso de Cuajimalpa, no solamente es la alcaldía con menos delitos en términos absolutos, sino menos delitos por habitante, lo cual hay que darle un aplauso aquí al alcalde Adrián Rubalcava y al trabajo de coordinación que se ha estado haciendo conjuntamente”. Gran espaldarazo de la mandataria capitalina al gobernante priista.

Durante el evento que se llevó a cabo en la explanada de la Alcaldía Cuajimalpa, el Lic. Rubalcava y Dra. Sheinbaum remarcaron que la baja incidencia delictiva en ese punto de la capital del país es debido a la coordinación entre las diferentes instituciones y gobiernos, sin importar el origen partidista.  Paralelamente, la jefa de gobierno criticó los resultados de otras alcaldías de oposición, como la de Benito Juárez, respecto de la cual indicó que está abajo en términos absolutos, pero en términos de población, ya no tiene ese mismo resultado.

Aquí quisiera frenarme. Muchos tomaron el respaldo de la ejecutiva local -en especial gobernantes de la oposición- como una forma de coquetear con el alcalde cuajimapense para que se pase a Morena. Sin embargo, creo que el hecho más bien se tiene que leer como la madurez política de la gobernante capitalina, que puede reconocer cuando algún alcalde, pese a que no sea de su partido, hace las cosas bien.

Es cierto que no es la primera vez que la Jefa de Gobierno halaga al Alcalde cuajimalpense. En otra visita a la demarcación, Sheinbaum Pardo manifestó “estamos aquí, en el Hospital General Cuajimalpa con el Alcalde Adrian Rubalcava, a quien queremos mucho”.

Insisto, más allá de sacar conclusiones prematuras de si el priista buscaría la Jefatura de Gobierno por la bandera guinda, por su cercanía con la mandataria local, la lectura que nos tiene que quedar como ciudadanos es que la oposición sí puede trabajar de la mano del partido en el poder, genuinamente, POR EL BIEN DE LOS CIUDADANOS. Y la lección que deberían de llevarse los alcaldes de oposición que constantemente batallan con el gobierno capitalino, es que llevar la fiesta en paz, hacer acuerdo políticos y seguir adelante con sus programas, siempre jugará en beneficio de los capitalinos.

Por cierto:

  1. CAMBIOS. Sale Sebastian Ramirez, entra Paulina Silva. Éxito a ambos en sus futuros encargos. 

Vivo la noticia para contarle la historia

POR JUAN MANUEL JIMÉNEZ
@JUANMAPREGUNTA

CAR

 

SEGUIR LEYENDO: 

Midiendo fuerzas

Ajedrez morenista

Podando la desconfianza