Chopard, patrocinador de la Mille Miglia desde 1988, edita una nueva serie limitada de su cronógrafo del mismo nombre. En realidad dos series, ya que este cronógrafo derivado está disponible en dos versiones. La primera, completamente realizada en acero, estará limitada a mil piezas. La segunda, con detalles en oro rosa de 18 quilates en la corona, los pulsadores y el bisel, se producirá en 250 piezas.
El modelo Mille Miglia 2022 Race Edition es un homenaje a la "Corsa Più Bella del Mondo". La 40 reedición de la Millie Miglia tuvo lugar del 15 al 18 de junio a lo largo de un trazado que siempre sigue siendo igual de intenso y que une Brescia, en Lombardía, con Roma, ida y vuelta, según un itinerario que sufre ligeras modificaciones cada año.
Con el mismo ánimo, el reloj Mille Miglia 2022 Race Edition se distingue de las anteriores ediciones en numerosos detalles. Lo primero que destaca es su esfera gris plateada marcada por un sutil satinado circular y el uso de un azul intenso para las agujas, los índices y el bisel.
Como cada uno de los modelos que surgen de la colección, está hecho con una elegancia que se expresa en todos los ámbitos y un homenaje al amor por la bella mecánica. Un diseño caracterizado por tres pilares técnicos. El primero es la legibilidad, cualidad indispensable en todo reloj destinado a ser utilizado durante una carrera.
Segundo pilar técnico del modelo: la precisión de la marcha, un concepto indispensable para un cronógrafo de carreras, y un deseo expreso de Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, amante de los coches antiguos y piloto aficionado. El movimiento de este reloj está certificado como cronómetro por el Control Oficial Suizo de Cronometría.
Tercer fundamento: la adherencia. El agarre es el signo de una conducción controlada y, por tanto, de un rendimiento óptimo durante la carrera. Por consiguiente, es lógico que el reloj siga el mismo criterio. En primer lugar, destacan los pulsadores de seta, cuya superficie está grabada con un moleteado que retiene el dedo mientras que se accionan y, a continuación, la corona de gran diámetro, que está acompañada de unas muescas que garantizan el agarre.
Detrás del profundo vínculo entre Chopard y la Mille Miglia encontramos valores de la casa. La fidelidad a una idea de elegancia, pasión por el automovilismo clásico, la voluntad de situarse en el centro de los grandes acontecimientos y, sobre todo, la de una relojería de alta calidad cuyos conceptos van más allá del tiempo. El Mille Miglia 2022 Race Edition es la encarnación de esta resistencia, constancia y compromiso.
POR FABIOLA PÉREZ RICO
@fabiola_perezrico
MAAZ