Quien está de fiesta es el Centro Citibanamex, pues acaba de cumplir 20 años de consolidarse como uno de los más importantes recintos del turismo de reuniones a nivel internacional, y líder en materia de exposiciones y convenciones en México. Son numerosos los logros que se han alcanzado en estas dos décadas, en las que ha trascendido más allá de sus labores fundamentales y ha escrito importantes páginas dentro de la historia de México, basta recordar que, en 2013, se constituyó como recinto legislativo, efectuándose en sus instalaciones el periodo extraordinario de sesiones del Senado.
Y en 2020, se convirtió en Unidad Temporal para atender a los pacientes de COVID-19, para coadyuvar en la emergencia sanitaria brindando atención médica temprana, gratuita y de alta calidad a más de nueve mil pacientes. En sus primeros 20 años, cerca de 38 millones de personas lo han visitado, el equivalente a llenar 346 veces el Autódromo Hermanos Rodríguez; se han hecho más de 13 mil 500 eventos, vendido más de 113 millones de m2, servido 9.5 millones de cubiertos e ingresado a su estacionamiento más de 9.4 millones de autos.
TE PUEDE INTERESAR: Regulación para la verificación de identidad
Todo esto ha llevado al Centro Citibanamex a hacerse merecedor de galardones por su compromiso con el medio ambiente, apoyo al turismo, prácticas sustentables, igualdad laboral y no discriminación, higiene, como el Earthcheck Platino, el Premio Ángel del Turismo, Mejor Recinto de México o el Sello GBAC.
Gracias a su multifuncionalidad, cuenta con 34 mil m2 libres de columnas divididos en cuatro salas, 25 salones multifuncionales con capacidad desde 101 m2 hasta 2,983 m2, planta de luz con capacidad de 4 mil 200 KW, centro de negocios, estacionamiento para 3 mil autos.
“En estos 20 años de funcionamiento, comprobamos que la planeación del recinto fue la acertada desde sus inicios, pues sigue siendo práctico y útil para que en la Ciudad de México se realicen convenciones y exposiciones del más alto nivel, convirtiéndose en un motor económico, y al mismo tiempo, tener la posibilidad de atender necesidades extraordinarias con enorme eficacia”, nos comenta María Antonieta Gámez, su directora general. Por si fuera poco, Centro Citibanamex se ha convertido en un ícono de la CDMX, por su bella y sobria arquitectura de tipo minimalista, siendo el único en el mundo que se ubica en un complejo de entretenimiento tan funcional como el Hipódromo de las Américas.
TE PUEDE INTERESAR: Modernizar agenda laboral
VISIÓN DE FUTURO
La renovación en la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tiene en Bosco de la Vega a un empresario con visión de futuro. Dentro de su proyecto de trabajo resalta la perspectiva global que debe tener el sector productivo, invocando la unidad en la agenda empresarial —una membresía plenamente representada—, diálogo e interlocución con los distintos órdenes de gobierno y la necesidad de que el Consejo consolide sus cuerpos técnicos especializados.
POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI
MAAZ
SIGUE LEYENDO