Incode, empresa en validación de identidad dentro del sistema financiero para bancos, como Citi y Banorte, nos comenta que tanto la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de Jesús de la Fuente Rodríguez, y el Instituto Nacional Electoral (INE), que encabeza Lorenzo Córdova, son pioneros en apoyar y normar el uso de información biométrica para la verificación y validación de datos de usuarios. Esto nos dicen, ha permitido la democratización del acceso a una amplia gama de productos y servicios para los mexicanos.
Para apoyar estas acciones, la CNBV y el INE han creado políticas que regulan de forma segura el acceso a bases de datos administradas por el gobierno. A través de convenios con el INE, proveedores tecnológicos y entidades financieras pueden validar de manera remota la identidad del usuario sin comprometer la privacidad o bien la seguridad de los datos personales. Nos aseguran que la empresa que comanda Ricardo Amper, en alianza con el INE, valida de manera remota, rápida y segura la credencial para votar limitándose a recibir por parte del propio instituto una respuesta afirmativa o negativa sobre coincidencia de los datos. Gracias a estas herramientas de comprobación de identidad se puede reducir el fraude, proteger a los usuarios de servicios financieros y construir mayor confianza en instituciones y empresas en México.
EL FUTURO HOY
El llamado rey de las criptomonedas en México, el investigador y profesor universitario Oswaldo Reyes Corona, será el único mexicano y latino que participe en el primer congreso mundial de negocios a través del Metaverso en España, que se llevará a cabo el 22 de febrero próximo. Será un acontecimiento mundial en el que se espera una muy nutrida participación de hombres de negocios, emprendedores, innovadores, creativos que usarán esta novedosa tecnología a base de la realidad virtual que abre nuevas posibilidades de interacción, borra las barreras geográficas y permite teletransportarse libremente para participar en grupo y unirse a eventos. Los speakers, entre los que se encuentra Reyes Corona, podrán hacer uso en sus exposiciones de videos en 360 grados y modelado 3D y hacer grandes negocios utilizando sus monederos digitales y las criptomonedas, en el que es experto y el máximo exponente de este tema en México y América Latina.
CONTRADICCIÓN
La estrategia de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, resultó aún más contradictoria. Y es que, al intentar desmarcarse de un presunto conflicto de interés entre Pemex y Baker Hughes, por la casa que habitó junto con su esposa en Houston, ahora pone en la mira a Grupo Vidanta, de Daniel Chávez. El argumento de López Beltrán indica que trabaja para KEI Partner, propiedad de Erika e Iván Chávez, hijos del asesor honorifico del Tren Maya y miembro del Consejo Asesor Empresarial de la Presidencia de la República.
POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI
PAL