Ante la polémica que se generó en Nuevo León con el gobernador Samuel García y su esposa e influencer, Mariana Rodríguez tras la adopción de un menor por un fin de semana, el mandatario estatal aseguró que no ha violado la ley, puesto que esta adopción había sido autorizada y que esto es parte de un plan de su gobierno que traerá buenas noticias para los niños y niñas que se encuentran en este DIF.
Por otra parte, el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó a la Comisiçon permanente del congreso investigarlos por la sustracción de un menor de edad, así como los funcionarios que permitieron este hecho.
La solicitud fue realizada por la vicecoordinadora de los diputados de Morena, Aleida Alavez Ruiz, y Pablo Amílcar quienes no están de acuerdo con el hecho sucedido en Nuevo León.
¿Es ilegal la adopción?
Ante esto, Juan Martín Pérez García, señaló que los defensores de derechos de la infancia han insistido en sacar este tema de un asunto de interpretaciones de popularidad, es decir, si las personas o la mayoría está de acuerdo o le pareció bueno o malo.
"Los funcionarios como Samuel García que es gobernador y Mariana Rodríguez que es titular de una oficina, están obligados a cumplir con la ley", dijo el especialista.
Al respecto, a través de la señal de Heraldo Media Group, Pérez García el coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, señaló que para cualquier funcionario público solo pueden hacer aquello que la ley les permite.
En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la mañana, Pérez García invitó al público a tener más información y cuestionó a la audiencia si por un momento, cualquier funcionario del DIF decide llevarse a un niño por un fin de semana y se toma fotografías, luciendo que es una buena persona, sumado a que esto le genera ganancias económicas en sus redes sociales y si lo llegara a aceptar.
"El sentido común nos diría que no se puede, ya que sería incorrecto e ilegal; es lo mismo en el caso de Samuel García y Mariana Rodríguez", reiteró el coordinador.
Samuel García descarta tener sanciones tras "adopción temporal" de bebé
DRV