NARRO AUTOS

México cruza fronteras con sus pilotos

Desde Sergio “El Checo” Pérez, pasando por Benito Guerra, Esteban Gutiérrez, hasta Patricio O’ward y Noel León, México va dando pasos firmes en su evolución dentro del deporte motor internacional.

OPINIÓN

·
Ana Narro / Narro Autos / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

No ha sido tarea fácil colocar el deporte motor al gusto del público Mexicano, ha sido tarea de los pilotos ir educando a la afición e irla atrayendo a la verdadera pasión de los motores, y cada vez va siendo más común escuchar el nombre de algún mexicano abriéndose paso a nivel internacional en este deporte, logrando poner el nombre de México muy en alto.

El pasado 2021 todo se revolucionó cuando el piloto Mexicano Sergio Pérez, logró entrar a uno de los equipos más importantes de la Fórmula 1 y vimos varias veces la bandera de México ondear en el podio, y así en las diferentes especialidades del deporte motor.

Si bien anteriormente el Piloto Mexicano Esteban Gutiérrez dio paso en fórmula 1, su carrera este año toma un rumbo diferente, ya que después de una breve pausa, se dio el anuncio que su esperado regreso a las carreras será con el equipo Inter Europol Competition teniendo a Alex Brundle y Kuba Smiechowski como compañeros en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA World Endurance Championship).

Será dentro de la clase LMP2 con el auto #34 donde el piloto regiomontano pondrá todos sus esfuerzos en esta etapa de su carrera, ahora viendo hacia el futuro con el equipo originario de Polonia, quienes buscarán pelear por estar dentro de los primeros lugares del campeonato, y todos esperamos ponga el nombre de México muy en alto.

Y las buenas noticias no han parado este 2022, pues el piloto Mexicano Benito Guerra dio la gran nota al informar que viajará a Suecia para defender su título de Campeón de Campeones en una batalla sobre hielo y nieve contra los mejores pilotos del mundo.

Guerra ha sido invitado por tercera ocasión a participar en Race of Champions (ROC), esta magna competencia automovilística que reúne a los mejores pilotos del mundo de diferentes disciplinas como Fórmula 1, Rally, Rally Cross, Fórmula E, entre otras. El orgulloso piloto Mexicano defenderá su título de Campeón de Campeones, el cual obtuvo en 2019 al triunfar en casa, en el Foro Sol de la Ciudad de México.

NOEL LEÓN. Foto: Especial

La edición de Race of Champions 2022 tendrá lugar en Pite Havsbad, Suecia, el 5 y 6 de febrero. Benito Guerra enfrentará a diferentes pilotos y leyendas como Sebastian Vettel, Sébastien Loeb, Petter Solberg y su hijo Oliver, Travis Pastrana y también veremos a pilotos de la talla de Valtteri Bottas, Mattias Ekström y Mika Hakkinen. Al respecto, el mexicano declaró que no será una tarea fácil, sin embargo, hará su máximo esfuerzo para conquistar el título de nueva cuenta.

Y un mexicano que no dejó de dar la nota el pasado 2021 fue Patricio O’ward, mismo que llamara la atención de equipos en Fómula 1, esto gracias a su gran desempeño en la IndyCar del año pasado. El piloto mexicano  podría tener una oportunidad en alguna cercana temporada de la Fórmula 1 ya que el CEO de McLaren, Zak Brown, quedó maravillado con el papel que logró en esta contienda deportiva en 2021, en la que peleó el título, logrando un tercer lugar.

Brown había prometido darle una oportunidad a O’Ward en la F1 si destacaba en su segunda temporada en la IndyCar y el estadounidense cumplió poniendo al mexicano al volante en los test de postemporada en Abu Dhabi, causando gratas impresiones al CEO de McLaren. De seguir así, es probable que pronto veamos más logros por parte de este joven piloto Mexicano apuntando a la Fórmula 1.

BENITO GUERRA. Foto: Especial



Y por último, pero no menos importante, un Mexicano que va dando sus primeros pasos internacionales, listo para seguir el camino de sus grandes colegas, Noel León, ya que este 2021 logró ser Campeón NASCAR Challenge (México) y Campeón F4 USA Championship, gracias a esto llamó la atención de Red Bull Racing y fue invitado por el equipo a realizar un test en “Formula Regional European Championship” y debido a su gran desempeño en las pruebas previas, fue seleccionado por el equipo para su programa Red Bull Junior Team, en el que competirá en la Formula Regional European Championship by Alpine, con el equipo Arden Motorsport, que resulta ser uno de los equipos con mayor renombre en las categorías de ascenso a Fórmula 1.

Así que todo pinta a que México tendrá mucho de que hablar en deporte motor este año, esperemos todos nuestros pilotos logren los resultados esperados y vayan por más.

POR ANA NARRO

PAL