CORPORATIVO

NYCE y los compostables

Baz súperapp concentra en una sola aplicación múltiples servicios, lo que permite ahorrar tiempo, dinero, memoria y batería de un teléfono celular

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

Luego de que en enero de 2020 entraron en vigor las reformas a la Ley de Residuos Sólidos en la CDMX, de Claudia Sheinbaum, que estipulan la prohibición para comercializar y distribuir productos plásticos de un solo uso, la industria del plástico enfrenta grandes retos para alcanzar un cumplimiento pleno, sin embargo, los primeros pasos se están dando de la mano de Grupo NYCE, que dirige Carlos Pérez.

Dicho organismoapoya a al sector para demostrar que sus productos están elaborados con plástico compostable, y en ese esfuerzo NYCE elaboró la Norma Oficial Mexicana NMX-E-273-NYCE-2019 relativa a plásticos compostables, especificaciones y métodos de prueba. 

Se trata de un primer paso para revisar otros materiales plásticos que requieren ser normalizados y establecer los métodos de prueba en un mercado de alto volumen, ya que estimaciones de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, que comanda Marina Robles, arrojan que los habitantes de la capital generan al día unas 12 mil 816 toneladas de residuos sólidos urbanos, lo que representa 1.4 kilogramos por persona, de éstas 60 por ciento corresponde a residuos inorgánicos y 40 por ciento a orgánicos.

De ese total, 48 por ciento proviene de casas; 15 por ciento de comercios; otro 15 por ciento de servicios; 10 por ciento de mercados; 5 por ciento de la Central de Abastos; 4 por ciento de lugares diversos y 3 por ciento de residuos hospitalarios, de ahí la importancia de los plásticos compostables.

SEGURO DE WOOW

Grupo Salinas se vuelve a adelantar al mercado ahora con el lanzamiento de baz súperapp donde en una sola aplicación se integran cientos de servicios y funciones, desde realizar pagos y compras en línea, hasta ver televisión en vivo, escuchar música y realizar transacciones financieras. La solución es innovadora ya que con introducir una contraseña se accede a múltiples servicios, reduce tiempos y dinero, amén que  optimiza el consumo de memoria y almacenamiento del teléfono celular.
Baz súperapp es la gran apuesta tecnológica que realiza Ricardo Benjamín Salinas Pliego para revolucionar el mercado financiero, del e-commerce y del entretenimiento. ¿Gran noticia para mejorar la vida de las personas, no cree usted?...

WOOW, de Margarita Zepeda Porraz, se consolida como el primer marketplace de seguros para vehículos con esquemas de contratación con coberturas anuales, mensuales o por evento que cuenta con un portafolio de más de 60 productos entre éstos el Seguro de Auto Pago por kilómetro, donde sus usuarios sólo pagan por la distancia recorrida, lo que les genera un ahorro de hasta un 53 por ciento si se compara con una póliza tradicional. A diferencia de otros productos similares éste no requiere de instalación de equipo adicional para obtener datos de geolocalización, o en su caso comprometer la funcionalidad de la computadora del vehículo con la instalación de algún dispositivo del auto asegurado.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

PAL