AL MANDO

Inversión por 86 millones de dólares

Stelarhe es un concepto residencial plus que contribuirá a posicionar a Mazatlán como la joya turística del Pacífico

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Grupo ARHE, que dirige Juan José Arellano, anunció una inversión superior a 86 millones de dólares, durante la colocación de primera piedra para el proyecto Stelarhe, que será un nuevo concepto inmobiliario que recibirá con los brazos abiertos al turismo nacional e internacional en el bello puerto de Mazatlán. En el evento de la primera piedra contó con la presencia del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y Luis Guillermo Benítez, presidente municipal de Mazatlán, además de la asistencia de Juan Velásquez.

El valor del proyecto Stelarhe será de mil 630 millones de pesos, y consiste en 46 mil 146 m2, con de 30 niveles de altura, 194 residencias y ocho pent-houses. Para generar una experiencia única en la región, el proyecto tendrá tres albercas panorámicas, una alberca a más de 110 metros de altura. Se trata de un concepto residencial plus que contribuirá a posicionar a Mazatlán como la joya turística del Pacífico.

RECUPERAR LIDERAZGO EN MODA

Debido a la pandemia, la industria del vestido tuvo en 2020 una caída de 38 por ciento en nuestro país, sin embargo ha mantenido el trabajo de miles de empleados directos y más de un millón indirectos, todo ello gracias a la reinvención, informó Emilio Penhos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), la cual por primera vez participará del 20 al 23 de julio en la 75 edición de Intermoda, en Expo Guadalajara, la cual con todos los elementos de seguridad sanitaria espera recibir a más de 10 mil compradores especializados, con lo cual se pretende reactivar a esta industria.

En esta feria se espera la presencia de más de 500 empresas y 700 marcas. Esta será la tercera ocasión que se lleve a cabo desde que comenzó la pandemia Intermoda, pionera en la realización de eventos presenciales con las más estrictas medidas de seguridad sanitaria que han dado como resultado cero contagios.

OXÍGENO EN FINANZAS

Ya le comentaba sobre la atención de la pandemia de COVID-19 que lleva el ISSSTE, al mando de Luis Antonio Ramírez Pineda. Pues bien, en el ámbito financiero la institución cuenta en caja con más de siete mil 300 millones de pesos, recursos que lograron sumar por la venta del edificio que ocupaba su brazo de esparcimiento —Turissste— en Paseo de la Reforma.

Es importante mencionar que las entidades federativas tienen adeudos con el organismo de salud pública superiores a 60 mil millones de pesos, los estados que encabezan la lista son; Veracruz, que lleva Cuitláhuac García, y Guerrero, con Héctor Astudillo, al frente del ejecutivo, —enorme reto para la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda—.

Más allá de discursos las entidades federativas deberán llevar su esfuerzo al máximo para ponerse al corriente en el pago de cuotas que mitigue el multimillonario adeudo. La viabilidad financiera del ISSSTE debe ser vista como pieza fundamental para el país.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

MAAZ