SACAPUNTAS

Sacapuntas

Otro intento; Trío de cuidado; Flores para Adán; Prioridades de Alito 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México

Otro intento  

Nuevo intento por aprobar un periodo extraordinario realiza el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal. Sería para extender el plazo en el tema del outsourcing y ratificar a los titulares de Hacienda y de la Función Pública, Rogelio Ramírez de la O y Roberto Salcedo. Va bien, pues el líder de la Permanente, Eduardo Ramírez, citó a sesión hoy para votarlo.  

Trío de cuidado   

Frente panista se formó ayer para exigir “piso parejo” en la contienda por la dirigencia de su partido, en noviembre. Lo integran el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, la diputada Adriana Dávila y Gerardo Priego, todos aspirantes a suceder a Marko Cortés, quien busca la reelección. Fue en un restaurante de Reforma donde se formalizó el acuerdo.    

Flores para Adán   

Como destape se leyó entre la clase política el elogio al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, lanzado ayer por el senador del PVEM Manuel Velasco. “Buen gobernante y reconocimiento en la lucha social. Sin duda, un perfil a tomarse en cuenta en los años por venir”, escribió El Güero sobre el mandatario. Los enterados dicen que podría ser su as para 2024.   

Prioridades de Alito 

Disgusto en no pocos priistas causó la ausencia de su dirigente nacional, Alejandro Moreno, en el homenaje de cuerpo presente que rindió San Lázaro a René Juárez, el pasado martes. Porque, eso sí, ayer Alito difundió en redes sociales su participación en la toma de protesta del presidente de Perú, Pedro Castillo. Dejo ver, nos dicen, sus prioridades.  

Comparte modelo 

Nos hacen saber que la alcaldesa electa en Álvaro Obregón, Lía Limón, busca replicar en la demarcación la estrategia de seguridad implementada por Santiago Taboada en Benito Juárez. Ayer se reunieron para hablar del programa Blindar BJ, con el que el panista logró reducir los homicidios dolosos y los robos a casa habitación, negocios, de vehículos y autopartes. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

dza