COLUMNA INVITADA

Sheinbaum y las vacunas

 La jefa de Gobierno ha tenido que desempeñar una labor sobresaliente, vacunándose contra los vicios de la capital

OPINIÓN

·
Eduardo Macías Garrido / Colaborador / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La jefa de Gobierno fue vacunada hace unos días con la primera dosis contra COVID-19, durante la jornada de vacunación en la capital a personas de 50 a 59 años.

Acudió al centro de vacunación localizado en la Escuela Nacional Preparatoria 5 de la UNAM. Se le aplicó la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Pero no es la única vacuna que se ha puesto la doctora Sheinbaum, durante su gestión se ha tenido que vacunar contra las incongruencias e ineptitud de López-Gatell, por ejemplo.

Ha manejado hasta la fecha la pandemia con pulcritud, seriedad y en una forma por demás destacada en una ciudad muy complicada por su densidad poblacional. Mientras Gatell se paseaba de vacaciones en playas mexicanas y en la Ciudad de México sin vacunarse y sin cubrebocas, la doctora Sheinbaum no solo gobierna con el ejemplo, además presenta todos los viernes un informe puntual en forma seria y profesional.

De igual manera se vacunó contra la inseguridad que se disparó a finales de la administración anterior. En los últimos meses la incidencia delictiva se redujo hasta un 50% en delitos de alto y bajo impacto.

El actual secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC), Omar García Harfuch, ha llevado a cabo detenciones de personas responsables de delitos de secuestro, homicidio, extorsión, cobro de piso, despojo de propiedad y robo, debilitando a organizaciones delictivas de alto impacto en la ciudad.

Sheinbaum se vacunó también del anterior titular de la SSC, el predecesor de Harfuch, Jesús Orta Martínez, y sus aparentes malos manejos y tropelías.

Se vacunó también contra la parálisis económica en la capital, debido al cierre de establecimientos mercantiles por la pandemia. Así que la jefa de Gobierno presentó el Plan de Reactivación Económica para el Bienestar de la Ciudad de México, que contempla una inversión de 76 mil 267 millones de pesos en obras públicas y privadas para generar hasta 987 mil 183 empleos directos e indirectos.

En materias de movilidad se vacunó contra la inoperancia y el corporativismo de administraciones anteriores. Implementó la Tarjeta de Movilidad Integrada, la adquisición de 193 nuevos trolebuses y 297 autobuses RTP, hasta el proyecto para modernizar la línea 1 del Metro, así como la construcción de las líneas 1 y 2 del Cablebús.

Ahora muy probablemente se tendrá que vacunar contra la soberbia, arrogancia y constantes errores de la actual directora general del Metro.

En fin, que la jefa de Gobierno ha tenido que desempeñar una labor sobresaliente, vacunándose contra los vicios que aquejaban a la capital como son la corrupción, la frivolidad y la falta de trabajo serio en muchas áreas de gobierno.

Hoy se ven avances sustanciales, mejoría en muchos servicios en la capital y, sobre todo, una mujer con sensibilidad, empática con la gente y comprometida con los habitantes de la capital. Alejada de los reflectores y de los anuncios estridentes de otros tiempos.

Así que no solo se le debe aplaudir a Claudia Sheinbaum la organización de la vacunación ejemplar en la ciudad, sino las otras vacunas de las que poco se hablan pero que, en el corto, mediano y largo plazo presentarán efectos favorables en los capitalinos.

POR EDUARDO MACÍAS GARRIDO
COLABORADOR
@116GMAIL 

MAAZ