ESTADO POR ESTADO

Corral, obsesiva persecución a Maru

Vacunación, caos en provincia; Morenistas, moches a suplentes; Lorena Cuéllar, en caballo de hacienda

OPINIÓN

·
Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

La orden del gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, a su Fiscal carnal César Peniche es meter a la cárcel a Maru Campos, alcaldesa con licencia de la capital y candidata del PAN a la gubernatura. Hasta con delitos inventados. Ejerce violencia política, no le permite conocer los términos de la denuncia que promueve Javier; alarga el tiempo de audiencias. Queda evidenciada la persecución política de Corral contra Maru, cuyo pecado es, desde noviembre, tener las preferencias electorales panistas para las elecciones de junio. Los abogados de Maru piden equidad ante el juez, de acuerdo con la Constitución ante la obsesión del góber.

Los especialistas en hacer mal las cosas son los delegados federales de Bienestar. En su afán de atraer votos, lo único que lograron es el desprecio de adultos mayores que fueron maltratados al ponerles una vacuna contra el COVID-19. Caos, tumultos, fotografías y copias de “ifes” y la aplicación de vacunas sin protocolos de refrigeración, son quejas sin respuesta. Los gobernadores Coahuila, Miguel Riquelme; Hidalgo, Omar Fayad; Guerrero, Héctor Astudillo; Oaxaca, Alejandro Murat; Nuevo León, Jaime Rodríguez; Tamaulipas, Francisco García; Jalisco, Enrique Alfaro, entre otros, exigen explicaciones, pero el equipo de Javier May, en Bienestar, solo levanta los hombros. Babiecos e Improvisados, los que hacen montón en los puestos de vacunación.

GUERRERO: El delegado de Morena, Iván Hernández, está bajo lupa. Desobedece órdenes del Presidente, y envía a los “Siervos de la Nación” para tomar fotografías y fotos a las credenciales de elector de los adultos mayores que se vacunan. No se preocupan por protegerlos del sol. Ni un trago de agua les dan. Sólo amarrar votos.

OAXACA: Si no hubiera estado escondida con sus guardaespaldas, la delegada de Bienestar, Nancy Ortiz, la hubieran llevado a la cárcel, el pueblo sabio enardecido por deficiencias en el manejo de las vacunas. Buenos para mover dinero, pero negados para servir al país.

PUEBLA: El gobernador morenista Miguel Barbosa levantó la ceja ante quejas por el caos que hizo Rodrigo Abdalá Dartigues, de Bienestar. Los poblanos están cansados de Abdalá.

MORENA: De vergüenza ajena. Por un lado el fundador, Andrés Manuel López Obrador, enarbola la bandera de la honestidad valiente, y por el otro los mandos morenistas piden moches a ocupar posiciones como suplentes. La regidora en Puerto Vallarta, Laurel Carrillo, pidió 50% del salario a su suplente, Rodrigo García. Lo mismo hizo Tonantzin Fernández, suspirante a la alcaldía de San Pedro Cholula a Irene Noriega, a cambio de la diputación estatal suplente. Los casos se multiplican. De ponerlos ante el MP, ni hablar.

COAHUILA: Médicos de la entidad que gobierna Miguel Riquelme, trabajan bajo protesta; no les han aplicado vacunas antiCOVID. Abandonan a las tropas frente a la pandemia.

MAZATLÁN: En medio de un fuerte operativo militar, AMLO inaugurará la planta procesadora de aguas, PTAR. Lo acompañarán el gobernador Quirino Ordaz y el alcalde José Villalobos.

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX /
@VSANCHEZBANOS

jram