84 Convención Bancaria

Traxión se reunirá hoy con analistas luego que en los últimos meses ha triplicado el precio de sus acciones

84 Convención Bancaria
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de México

Como es público, esta semana se llevará a cabo la 84 Convención Bancaria. La reunión anual de la Asociación de Bancos de México (ABM) es, con mucho, el foro más importante del medio financiero, y si bien en esta ocasión será virtual no habrá demérito en la calidad de sus ponentes, que lo mismo hablarán de equidad de género, que de tecnología financiera.

En el mundo sigue habiendo pocas mujeres en la alta gerencia de la banca, aunque cada vez ganan más espacios, y alguien que sabe del tema es Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander quien intercambiará ideas nada más que con Elizabeth Duke, gobernadora de la Reserva Federal de Estados Unidos, y con Galia Borja, la recién nombrada subgobernadora del Banco de México.

Otra mesa se dedicará al rumbo de los mercados financieros, con la participación de Mohamed El-Erian, presidente de Queens’ College, Cambridge University y gurú en Wall Street. Para hablar de Open Banking, que se ve como el futuro de las entidades, participará Matthias Kroener, CEO de FIDOR Group, pionero en banca digital.

La llegada de Joe Biden también interesa a los banqueros, quienes han invitado a dos diplomáticos de primer orden, Richard N. Haass, presidente del Council on Foreign Relations de EU, y Duncan Wood, vicepresidente de Estrategia y Nuevas Iniciativas, Woodrow Wilson Center. El plato fuerte será la mesa que llevarán Larry Fink, CEO de BlackRock, uno de los bancos de inversión más grandes del planeta, y el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, quien tiró la casa por la ventana con grandes invitados, en un entorno desafiante para la banca.

LA RUTA DEL DINERO

Hoy se llevará a cabo el “Traxión Day 2021”, donde se espera que la compañía líder de autotransporte y movilidad haga importantes rutas de avance. Traxión ha triplicado su valor en bolsa, de ahí el interés en sus estrategias, en especial al portafolio dedicado a logística y el e-commerce, negocios que tuvieron un crecimiento relavante en 2020. El programa contempla exposiciones del presidente ejecutivo de Traxion, Aby Lijtszain, del director general, Rodolfo Mercado; el director financiero, Wolf Silverstein; y del vicepresidente de Relación con Inversionistas, Antonio Tejedo... La economista exintegrante de Banxico, Renata Turrent Hegewish, se sumó al equipo asesor que presentó Alejandro Puerto Covarrubias, candidato a la alcaldía en Zapopan, Jalisco, por Morena. La principal fuerza política en la entidad es Movimiento Ciudadano, sin embargo, Puerto al sumar a varios especialistas comienza a contar con el apoyo del sector empresarial jaliciense. Por otra parte, en Zacatecas, Verónica Alamillo busca un curul en el Congreso local a través del distrito 10, con cabecera en Jerez, a través de la alianza PRI, PAN y PRD. Alamillo ha sido regidora, y se caracterizó por apoyar a las micro, pequeña  mediana empresas cuando estuvo en funciones, así que se espera que se lleve la candidatura.

Por ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

rcb


Compartir