NOTAS DESDE TOKIO

Maskillaje según las mujeres japonesas

Por supuesto que al cubrir la mitad inferior de la cara con un cubrebocas la atención va a estar enfocada en el área de los ojos, así que  es importante enfatizar estos tres puntos principales: las cejas, la sombra de ojos y las pestañas

OPINIÓN

·
Regina Palacios/ Colaboradora/ Opinión El Heraldo de México
Regina Palacios/ Colaboradora/ Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Nuevas normas sociales y un nuevo enfoque al maquillaje. Ha pasado más de un año que decidí mudarme a Tokio, una de las ciudades más influyentes e innovadoras en el mundo de la belleza y de la moda. Desde el día que llegué no he dejado de aprender y sorprenderme con los meticulosos hábitos de las mujeres japonesas para cuidar su apariencia y dar su mejor cara 24/7. 

En realidad, en Japón desde antes del coronavirus el uso de cubrebocas ha sido norma social para cuando tienes un resfriado. Por otro, lado las mujeres japonesas también solían utilizarlo para disimular cuando se sentían desarregladas y no querían ser vistas. Hoy en día es una situación muy diferente; el cubrebocas es parte de nuestro look diario y así es como han adaptado sus rutinas de maquillaje a la "nueva normalidad". 

Por supuesto que al cubrir la mitad inferior de la cara con un cubrebocas la atención va a estar enfocada en el área de los ojos, así que  es importante enfatizar estos tres puntos principales: las cejas, la sombra de ojos y las pestañas. 

Para darle un toque más especial se utiliza iluminador en las áreas que quieras resaltar, se agenda una cita para extensiones y rizado permanente de pestañas, y de una vez ir a un salón especializado en el diseño de cejas para sacar lo mejor de las mismas. 

A partir de esto es donde se empieza a poner divertido y la juventud empieza a experimentar y expresarse agregando toques de color contrastante de una manera muy sutil, utilizando mascarilla y delineador en colores inesperados.

Por ejemplo, un look de sombra terracota puede tener más personalidad con mascarilla color naranja en las pestañas o si están utilizando un cubrebocas rosa ¿por qué no combinar con un delineador del mismo tono? y para las personas más experimentales, el uso de lentes de contacto con diferentes diseños también es una buena forma de refrescar tu estilo.

Pero el punto más importante a la hora de pensar en maquillaje para cubrebocas, es en realidad, el cuidado de la piel, el tener que utilizar cubrebocas por varias horas todos los días puede traer consigo una serie de problemas que antes no tenías, entre ellos; brotes de acné, resequedad e irritación, por lo cual es importante mantener las capas de maquillaje a un mínimo. 

Para lograr un look impecable y al mismo tiempo cuidar su piel, las japonesas han optado por cambiar su base de maquillaje por productos multiusos, que ayudan con varios factores, como las bb creams y protectores solares, que además disminuyen la apariencia de textura y poros, dando prioridad al cuidado y salud de la piel.

 

POR REGINA PALACIOS
@BABYBLUE
lctl