SACAPUNTAS

Sacapuntas

Lo van a extrañar; Esperan la vencida; Zoé ya tiene plan; El debate que viene; Elíseo, como peregrino

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México.

Lo van a extrañar

Inquietó a gran parte del empresariado la separación de Alfonso Romo como Jefe de la Oficina de la Presidencia, pues lo veían como un atajador de los proyectos radicales de una parte del partido en el poder. De hecho, tirios y troyanos reconocen su capacidad de diálogo y su enorme colaboración para evitar rupturas del gobierno con la IP. Lo van a extrañar, dicen.

Esperan la vencida

Por tercera ocasión, los gobernadores de Sinaloa y Nayarit, Quirino Ordaz y Antonio Echevarría, respectivamente, se alistan para recibir este fin de semana al presidente López Obrador. Esperan que no haya otra cancelación, porque desde noviembre se ha aplazado esa gira del mandatario federal, ya sea por las inundaciones de Tabasco o la reunión del G-20.

Zoé ya tiene plan

Todo un plan para aplicar las vacunas contra el COVID-19 al personal del IMSS desarrolla su director Zoé Robledo. De entrada prevé administrarla a 85 mil trabajadores, que están en la primera línea de combate a la pandemia. El resto, unos 365 mil, las irán recibiendo paulatinamente, y la intención es que se vacune hasta a cocineros, choferes y camilleros.

El debate que viene

Reunión virtual para discutir las reglas de la reelección de diputados afinan la Jucopo de San Lázaro, que preside Ignacio Mier, y el INE, de Lorenzo Córdova. El punto más álgido que tratarán es si los diputados deben o no pedir licencia para buscar repetir en el cargo, tema en el que ambas instituciones mantienen diferencias. Se espera un debate rudo.

Elíseo, como peregrino

El que anda pidiendo posadas anticipadas es el alcalde de la capital de Campeche, Elíseo Fernández Montufar. Y es que al no contar con el respaldo del PAN y del PRI para lanzarse por la gubernatura del estado, fue a tocar la puerta de Movimiento Ciudadano, presidido por Clemente Castañeda. El caso es que a todos les canta la misma letanía para que lo postulen.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM