CORPORATIVO

TV Azteca catapulta a Deezer

Pensionissste es la única afore que distribuye una parte de su remanente entre sus trabajadores inscritos

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: FOTO: Especial

Ya le he comentado que uno de los sectores ganadores con la crisis sanitaria es la televisión abierta, ya que el confinamiento ha llevado a que más familias busquen entretenimiento en el hogar.

Ese alto nivel de exposición ha sido identificado por jugadores globales del negocio del streaming, y ha llamado particularmente la atención el impulso que TVAzteca que dirige Benjamín Salinas Sada ha dado a la francesa Deezer.

La nota es que Deezer, tras su asociación con TVAzteca, aumentó 20 por ciento sus abonados en sólo tres meses, lo que lo posiciona como un jugador importante en el competido negocio de aplicaciones para entretenimiento. 

Un mes después de lanzar su campaña de marketing nacional con TV Azteca, la firma gala se convirtió en la segunda aplicación de música en streaming más descargada.

El caso es que a finales de octubre esa aplicación había tenido más de tres millones de descargas en el país, lo que supone un aumento de 50 por ciento en comparación con la misma época del año pasado.

El servicio global de streaming también experimentó un aumento en las transmisiones de casi 43 por ciento entre julio y noviembre, y un aumento de 13 por ciento en el tiempo de escucha de los usuarios de México durante el mismo período.

Deezer y TV Azteca también hicieron historia recientemente con el lanzamiento de ‘Deezer Live’, se trata del primer programa musical de televisión producido por un servicio de música por internet.

El canal estrena regularmente contenido exclusivo de estrellas latinas e internacionales como Ivy Queen, así como de talentos mexicanos locales y emergentes, como Dstance y Mati Gómez.

LA RUTA DEL DINERO

Un diferenciador importante de Pensionissste, que tiene como vocal ejecutivo a Iván Pliego Moreno, es que cada año distribuye una parte de su remanente de operación entre los trabajadores que están en esa afore. Para 2020 serán más de 900 millones de pesos, cifra mayor a los 836 millones distribuidos el año pasado entre sus más de 2.2 millones de afiliados. Pensionissste prepara una rifa por 25 millones de pesos, que se realizará en enero para distribuir otra parte de ese remanente... Dentro del ciclo de seis webinars bajo el nombre “Acelerando Acciones por una vida más sustentable”, PetStar, al mando de Jaime Cámara, parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, realizó esta semana la conferencia “El Papel de las Empresas ante el Cambio Climático”. El evento, organizado junto con la Red México del Pacto Mundial, contó con la participación de Paola Delgado, del Science Based Targets de WWF; Adriana Lobo, de Wolrd Resources Institute México (WRI); y Fabiola Olivares, de la Alianza para la Acción Climática de la Ciudad de México (ACA-CDMX); teniendo como moderador a Jesús Lucatero, de Arca Continental. La intención de las pláticas es dar a conocer alternativas que se pueden adoptar para reducir el impacto ambiental y migrar a modelos de negocio sustentables y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA