Haz tu denuncia aquí

En la plaza

OPINIÓN

·
.. se comenta que el ex gobernador interino de Veracruz Flavino Ríos está tan lleno de salud que hasta sale a hacer las compras al súper. Fue visto el anterior fin de semana en un centro comercial, formado en la la de caja, dispuesto a pagar y sin guardaespaldas. Lo de “salud preocupante” para abandonar la prisión domiciliaria es cosa del pasado, hoy se le ve lleno de vitalidad, sólo en el distrito de Xalapa, porque para salir del penal de Pacho Viejo pagó cinco millones de pesos y dejó su pasaporte como garantía de no poner un pie fuera. En redes se regodearon contra ¿el fracaso? de Miguel Ángel Yunes y su fiscal Jorge Winckler.
  ... se rumora que el senador Luis Armando Melgar va con todo por la candidatura a Chiapas, que dejará vacante Manuel Velasco en diciembre de 2018. Apenas la víspera, con el lema “menos política y más soluciones” realizó informe legislativo en Tapachula, pero días antes un ejército de jóvenes, a su nombre, ofrecían garrafones de agua e inscripción a programas sociales, contra entrega de la copia de credencial de elector y colocar en sus casas la imagen del senador por el Verde Ecologista en lonas. ¿Actos anticipados de campaña? No, qué va, es ayudar a los más pobres, como siempre...
... comienza a crecer el descontento por la proliferación en Cancún y sus alrededores de puestos dominicales de ambulantes de tacos, con dudoso origen de la carne, que además, invaden camellones y espacios públicos y propician que los acotamientos y los pasos de accesibilidad sean ocupados por los vehículos de su clientela. Hacen de las suyas, mientras la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, y los inspectores de Cofepris toman su descanso. Ojalá detengan la acumulación de basura y el peligro a la salud pública, antes de que le llegue al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
... se dice que andan muy activos los del Registro Agrario Nacional y más con el apoyo de la oficina de Estrategia Digital de Alejandra Lagunes. Pues resulta que desde Baja California a Chiapas, pasando por el Bajío, se contará con cuatro nuevas herramientas de consulta para homologar la información catastral, ejidal y geoespacial de los 32 mil 82 núcleos agrarios que ocupan la propiedad social de todo el país y, además, ayudar a que se resuelvan, por fin, con ictos de este tipo. Es más, hoy mismo se darán a conocer en una conferencia.
  Columna anterior.