En la plaza

Aunque no han anunciado el proceso de entrega-recepción entre Eruviel Ávila y Alfredo Del Mazo, comenzaron las señales de intercambio


…se comenta que en el palacio de gobierno del Edomex, en Toluca, han visto desfilar a varios políticos. Aunque oficialmente no han anunciado el proceso de entrega-recepción entre la administración de Eruviel Ávila y la de Alfredo Del Mazo, gobernador electo, comenzaron las señales de intercambio. En los pasillos han visto a Efrén Rojas, a quien señalan como posible secretario de Gobierno en el próximo sexenio. También han visto a Enrique Jacob, uno de los personajes priistas clave del estado en los últimos años.

 

…se habla de que la primera batalla en Aguascalientes rumbo al 2018, la ganó Lorena Martínez. Este miércoles se registró la candidatura única para la dirigencia estatal del PRI, con la fórmula de Enrique Juárez, como presidente, y Miriam Ibarra, como secretaria general; ambos son cercanos de la ex candidata a la gubernatura. Ya con la dirigencia segura, ahora sólo le queda medir fuerzas con el ex gobernador Carlos Lozano –quien era gobernador cuando el PAN ganó en 2015– para pelear una postulación al Senado.

 

…se habla de que la rumorología le gastó una broma al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Tuvo que salir al paso para aclarar que no será llamado al gobierno de Enrique Peña Nieto, pues es un baile al que nadie me ha invitado y está muy a gustito trabajando en el estado. No vaya a ser que si se va, Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, le coma el mandado. Mejor se queda para apoyar a su gallo en 2018, cuando se renovará la gubernatura, aunque aún no se ve claro a quién quiere como sucesor.

 

…se murmura que Alejandro Vera, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, tiene cada vez más frentes abiertos. Debe afrontar las denuncias del sindicato de trabajadores de esta institución y el anunció del gobierno estatal de que procederán penalmente contra él por diversas irregularidades, como un crédito por 600 millones de pesos del que no se transparentó su uso. Además, debe sumar la comparecencia a la que fue citado este viernes en el Congreso estatal para que rinda cuentas. Algunos diputados apuestan a que no asistirá.

 

Columna anterior.

¿Te gustó este contenido?