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Snapchat, todo un boom

Es una fiebre amarilla que inunda las redes por su mensajería instantánea para enviar fotos y videos de forma individual o a grupos

OPINIÓN

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El fenómeno de Snapchat, una app con 50 millones de usuarios más que Twitter -----más de 156 millones-, es hoy la plataforma más usada por los adolescentes de 13 a 30 años en promedio y su fama se basa en que los adultos no entran a esta red y los padres de los y las jóvenes tampoco. Esta aplicación que ya proyecta ingresos este año por mil millones de dólares y envía más de 400 millones de fotos al día, es una de las más utilizadas por los músicos y actores preferidos de ese sector de la sociedad, sobre todo por sus videos cortos y selfies retocados con máscaras graciosas. Pero Snapchat no sólo está aquí, circula en todo el mundo, es una fiebre amarilla que inunda las redes por su mensajería instantánea para enviar fotos y videos de forma individual o a grupos, la diferencia con WhatsApp es que el usuario define el tiempo que el receptor podrá ver su mensaje antes de que se destruya. Hay que reconocer que hoy es la plataforma más rápida para compartir una foto desde un móvil, aunque las fotos no son tan perfectas como Instagram, pero es la moda y ya muchas marcas comerciales se subieron a esta red. Es la plataforma que más gusta a los millenials por encima de Facebook y ya cuenta con los Spectacles que ya permiten grabar videos de corta duración así como capturar imágenes y han sido una sensación en Estados Unidos. Se utiliza para retratar aspectos de la vida cotidiana que no son lo suficientemente relevantes para permanecer en la web y ya incluso los políticos en el mundo, Macron uno de ellos, entra al dibujo de esta app con Pictionary o a las selfies animadas que transforman la cara en un emoji. Así que si has visto por las redes o te han mandado una foto de un arcoiris saliendo de la boca de alguien, se trata de Snapchat. Los jóvenes entran a la aplicación más de veinte veces al día, y pasa 30 minutos consultando las publicaciones de sus contactos o subiendo nuevo material: cada miembro de Snapchat lo consulta 18 veces al día y la consulta entre 25 y 30 minutos, según algunos especialistas. A diferencia de otras redes como Instagram, en Snapchat no hay contenidos elaborados, grandes retoques ni marcas haciendo publicidad, son momentos sencillos capturados en un instante. Un sistema popular para que la gente, en especial adolescentes, envíen fotografías subidas de tono. Pero muchos usuarios no son conscientes de que sus publicaciones no son realmente temporales, ya que hay muchas formas de esquivar la autodestrucción de las imágenes o mensajes, como haciendo una captura de pantalla. La compañía de seguridad Kaspersky advierte de la peligrosidad de conectar a Snapchat apps de terceros (que no son creadas por Snapchat), pues cabe la posibilidad de que sean aplicaciones espía que se dedican a recopilar fotos privadas. *** Los mensajeros On the record. Snapchat se vine a sumar también a otras redes mensajeras que ya existen en el mundo virtual como Facebook Messenger, Telegram, Line y WhatsApp. Y es que el envío gratuito de mensajes ha sido toda una revolución. Columna anterior: Oportuna notificación