Haz tu denuncia aquí

Mamás en tiempos modernos

El móvil es el accesorio más utilizado por las mamás, destinándole una interacción de más de cuatro horas diarias

OPINIÓN

·
La llegada del día de las madres es sin duda un acontecimiento que traspasa la esfera familiar. Un estudio realizado por Kantar TSN al mando de Jorge Vargas, señala que nueve de cada diez mexicanos celebra el día de las madres, esto significa que el 90 por ciento de la población buscará de alguna forma tener un festejo; de este porcentaje, el 76 por ciento decide dar un obsequio, el 68 por ciento dispone que ese obsequio sea un desayuno, o bien una comida o cena en casa. En tanto, 47 por ciento estará buscando un restaurante para celebrar. Ahora ¿cómo es la relación de las mamás con la tecnología? Muy diferente a lo que antes veíamos, y es que el 70 por ciento de las mamás del siglo XXI tienen entre sus actividades favoritas acceder a redes sociales, –dos horas con 30 minutos en promedio diario–, 29 por ciento les gusta ver videos online, –lo que representa 40 minutos al día–, 10 minutos de su tiempo lo dedican a la música, –lo que significa el 15 por ciento–, 20 minutos a leer periódicos o revistas digitales y 9 por ciento de su tiempo está dedicado a las compras en línea. Según el estudio de Kantar TSN que se elaboró en 50 países, –incluyendo México– el teléfono móvil es el accesorio más utilizado por las mamás, destinándole una interacción de más de 4 horas diarias. Consulta Pública IFT. El pleno del Senado ratificó hace unos días el nombramiento de Arturo Robles Rovalo como nuevo comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Dicen los expertos del tema que el perfil de Robles Rovalo es idóneo para las nuevas tareas que el instituto tiene por delante. Después de que se ordenara la separación funcional de América Móvil de Daniel Hajj, la siguiente tarea para que los modelos de costos y ofertas de referencia establecidas en la resolución hagan sentido, es llevar a cabo una Consulta Pública. Es algo que el IFT ya ha realizado en el pasado, sin embargo, este ejercicio, en el que todos los actores del sector puedan opinar sobre las necesidades y situación actual de las Telecom, –desde la infraestructura disponible hasta el aprovechamiento de las bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico–, será determinante para el futuro de la industria en nuestro país. Unen fuerzas. Esta semana inició formalmente la alianza aérea que más promete para la siguiente década. Bajo el slogan de "lo mejor de cada uno" Aeroméxico que preside Javier Arrigunaga y Delta de Edward Bastian, comenzaron a operar como una sola empresa. Con esta acción, veremos en los próximos meses como los usuarios pueden adquirir boletos de ambas empresas en las rutas y destinos entre México y Estados Unidos. También será posible combinar los programas de lealtad y los salones en aeropuertos. Por lo pronto, como primera medida Aeroméxico ya despacha en la misma terminal que Delta en el aeropuerto de Nueva York, y Delta se mudará a la terminal 2 del aeropuerto de Los Ángeles. Columna anterior: Regresa producción cervecera a Yucatán