Tiene un nuevo hogar

Rescatan a “Cuervo”, el caballo que sufría de maltrato a manos de sus dueños en Juchitán, Oaxaca

La Asociación Civil Norman Eddie compró el caballo a su dueño y lo rescató de los continuos golpes que era sometido

Rescatan a “Cuervo”, el caballo que sufría de maltrato a manos de sus dueños en Juchitán, Oaxaca
Rescatan al caballo "cuervo" Foto: José Luis López

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Tras la denuncia colectiva que hizo un grupo de jóvenes de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, este martes 1 de abril, fue rescatado el caballo que había recibido maltrato por un trabajador de la recolección de la basura.   

Estefanía Salinas, responsable del proyecto Yoo Ni rula (La casa que salva), dio a conocer que recibieron el respaldo de la Asociación Civil Norman Eddie, quienes compraron el caballo, con la finalidad de enviarlo a un espacio seguro a la ciudad de México.   

A través de videos difundidos en redes sociales, se observaba a una persona golpeando a un caballo, que se encontraba jalando un carretón cargado de basura, por lo que se buscó a través de la conciliación que se evitara más agresiones al equino. Sin embargo, ante la negativa, acudieron a poner la denuncia a la Agencia del Ministerio Público, para que se procediera conforme a la ley.   

Caballo "Cuervo" rescatado. Foto: José Luis López

Asociación Civil Norman Eddie compra caballo y lo rescata  

Pero se contó con la intervención de Norman Eddie, quien, junto con Estefanía, acudieron con el propietario del caballo, logrando llegar a un acuerdo de compra-venta, para que el animal sea trasladado a un lugar seguro.   

“Buscamos al propietario, y le agradecemos por la apertura, logramos llegar a un acuerdo con él, y se decidió enviar al caballo en un santuario, donde se le dará el mejor trato, por eso estamos agradecidos con la Asociación Civil Norman Eddie, por acercarse a apoyarnos”, dijo la activista.   

Rescatan a caballo "Cuervo". Foto: José Luis López

Después haber logrado estos acuerdos, “Cuervo”, que es el nombre del caballo, fue trasladado camino a su nuevo hogar, sin embargo, quedan expuestos al maltrato decenas de caballos que siguen siento utilizados para el acarreo de basura que se recolecta en los domicilios de esta ciudad.   

“Nosotros no estamos en contra de la labor que realizan los recolectores en nuestra ciudad, pero si estaremos atentos a que no se siga agrediendo a los caballos, y estaremos dispuestos a ayudarlos a los amigos carretoneros como cariñosamente los conocemos”, señalaron. 

Temas