Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.-Elementos de la Policía Municipal de Unión Hidalgo, Oaxaca, fueron alertados por el macabro hallazgo de una mujer de la tercera edad, y de un joven de aproximadamente 26 años de edad, esto en el Barrio Venteño, de esta misma población, ambas personas fallecieron por situaciones diferentes.
Tras recibir el llamado por parte de la ciudadanía, los elementos policiacos acudieron al lugar, acompañados por el Presidente Municipal, José Carlos López Alonso, quien acudió para verificar lo ocurrido.
“Cerca de la 7:00 de la mañana recibimos el llamado de la ciudadanía, que se encontraba una mujer sin vida dentro de su domicilio, al llegar al lugar, vimos que se encontraba el cuerpo sin vida de la señora Magdalena Pineda Ríos de 71 años de edad, y lo que nos comentaron los vecinos es que en la madrugada hubo una riña entre el papá y los hijos, y durante ese altercado empujaron a la mamá, que trataba de calmarlos y la señora se golpea en la banqueta, ellos la levantan, la llevan a su cama, pero lamentablemente horas después falleció”.
Por este hecho fueron detenidas tres personas, quienes protagonizaron la riña, esto para deslindar las responsabilidades por el fallecimiento de esta persona de la tercera edad, que perdió la vida a causa de la lesión que sufrió.
Hallan cuerpo de un hombre colgado desde una palmera

Mientras se realizaba la búsqueda de uno de los presuntos responsables, cerca de este domicilio fue encontrado el cuerpo de Irvin David Ruiz Sarabia, que estaba colgado de una palmera desde hace varios días.
“Fuera del domicilio agarramos al papá y a un hijo, en lo que movilizamos a las patrullas para buscar al segundo hijo que también estaba involucrado en la riña, de acuerdo a los videos y a los testimonio de los vecinos, cerca de ese domicilio hay un terreno baldío, nos metimos para verificar si se encontraba la persona que estábamos buscando, y nos topamos con que había un cuerpo colgado, se trata de un joven de nombre Irvin, y platicando con algunos vecinos, ya tenía tres días que no llegaba a su casa, y lo que pasó es que se colgó de un palo de coco, lamentablemente perdió la vida por la puerta falsa”.
En ambos casos, la Vicefiscalía acudió para hacer el levantamiento de los cuerpos, y llevar a cabo los procedimientos que por ley corresponde, para deslindar las responsabilidades por estos hechos.