La tarjeta del Banco del Bienestar es el medio de pago para todos los programas sociales del Gobierno de México. A través de ella, quienes son beneficiaros de dichos programas reciben sus apoyos económicos de manera directa y sin intermediarios.
Si eres beneficiario de programas como Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Pensión Mujeres Bienestar y aún no recoges tu tarjeta, debes acudir por ella. Recuerda que es el único medio por el que se realizan los pagos.
Si ya cuentas con tu tarjeta pero te la robaron o la extraviaste, hay un proceso que debes seguir para dar aviso al Banco del Bienestar y que puedas iniciar el trámite necesario para obtener una reposición.
Aquí te decimos cómo reportar el robo o extravío de tu tarjeta. Recuerda tener a la mano tu credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
¿Cómo levantar un reporte de robo o extravío de la Tarjeta Bienestar?
Si te robaron o extraviaste tu Tarjeta Bienestar, sigue estos pasos:
- Repórtalo de manera inmediata al número 800 900 2000.
- Proporciona a los operadores tu CURP y la información de tu credencial del INE que te soliciten para confirmar tus datos personales y que la Tarjeta Bienestar robada o extraviada sea cancelada.
- Apunta el número de folio que te proporcionarán.
Una vez concluidos estos pasos y con tu número de folio en mano, deberás contactarte a alguno de los siguientes números o correo electrónico, dependiendo el programa al que pertenezcas:
- Pensiones para el Bienestar de los Adultos Mayores, Personas con Discapacidad,
- Sembrando Vida y Programa de Apoyo a Madres Trabajadoras, marca al 800 639 42 64.
- Becas Benito Juárez, marca al 55 1162 0300.
- La Escuela es Nuestra, envía un correo a laescuelaesnuestra@nube.sep.gob.mx.
- Producción para el Bienestar, marca al 800 8822 676.
- Jóvenes Construyendo el Futuro, marca al 800 841 2020.
- Bienpesca, marca al 6699156900, extensiones 58664, 58647 y 58226.
Cuando esté lista tu nueva tarjeta, se te contactará para darte las indicaciones necesarias y acudir a recogerla en algún módulo o sucursal del Banco del Bienestar. Conserva el talón que se te entregará y una vez que tengas la reposición no compartas con nadie tu NIP, número de tarjeta o CLABE interbancaria, y consérvala en un lugar seguro.