Turismo

Claudia Sheinbaum confirma que Tianguis Turístico 2025 será binacional

De acuerdo a la Secretaría de Turismo, la 49 edición del Tianguis Turístico buscará superar los récords anteriores en la participación de tour operadores

Claudia Sheinbaum confirma que Tianguis Turístico 2025 será binacional
Alistan encuentro entre empresarios y hoteleros Foto: Antonio Nava

El Tianguis Turístico de 2025, que será binacional, tendrá ajustes para incluir a la población en general. La presidenta Claudia Sheinbaum informó que próximamente la Secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, darán mayores detalles sobre el encuentro turístico entre compradores y expositores.

“Tuvo cambios el Tianguis Turístico, tiene cambios importantes para involucrar la población, porque  a veces sólo se hacía para los desarrolladores o todos los que participan en el turismo, los operadores.

¿Cuál será el cambio del evento turístico?

“Entonces ahora la gobernadora Marina del Pilar junto con Josefina, la Secretaria de Turismo, planearon un tianguis turístico donde también la población pueda participar”, sostuvo en la Mañanera de este 26 de marzo, en Palacio Nacional.

Por primera vez, el Tianguis será binacional, en coordinación con California, en Estados Unidos. De acuerdo a la Secretaría de Turismo, la 49 edición del Tianguis Turístico buscará superar los récords anteriores en la participación de tour operadores, con un enfoque especial en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Corea del Sur y Singapur, y haciendo hincapié en la presencia de agentes de viajes europeos y sudamericanos.

¿Cuándo será el Tianguis Turístico 2025? 

La edición número 25 del Tianguis Turístico se planea llevar a cabo del 28 de abril al 1 de mayo, en el Baja California Center, del estado homólogo. Durante la edición del 2024, se registró la presencia de al menos 43 países, mil 100 compradores , 3 mil 200 expositores y más de 35 mil citas de negocio. 


FOTO: Tianguis Turístico

Este magno evento funciona como un encuentro entre expositores y compradores para crear negocios en materia turística, por lo que los expositores tienen la oportunidad de promover destinos, cadenas hoteleras, hoteles independientes, o algún otro servicio que venda México al mundo.

Por su parte, los compradores o empresas suelen ser mayoristas, casas de incentivos, organizadores de eventos y congresos, wedding planners, operadores de charteres y agencias de viaje.

edg

Temas