Tras dos días de silencio institucional, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa dio a conocer información clave sobre el atentado en el que perdió la vida Dana Sofía, una niña de 12 años que se encontraba con su familia cuando fueron atacados en Culiacán.
De acuerdo con el comunicado oficial, fue a las 16:52 horas del lunes 24 de marzo cuando se notificó el fallecimiento de la menor en una clínica de la ciudad. Minutos antes, había resultado gravemente herida durante una agresión armada registrada en la colonia Revolución.
Danna Sofía y su familia fueron atacados a bordo un vehículo
El testimonio de los familiares ante el Ministerio Público revela que los hechos ocurrieron mientras transitaban en su vehículo por esa zona, momento en el que fueron interceptados por tres automóviles ocupados por sujetos armados. En un intento por escapar, dieron marcha atrás, pero los agresores abrieron fuego. Dana Sofía fue alcanzada por los disparos. Aunque fue trasladada de inmediato a un hospital, no logró sobrevivir.
Atacantes de Danna Sofía huyeron de la escena
La Fiscalía informó que los responsables huyeron del lugar y que la investigación está en curso. El caso está siendo atendido por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, con jurisdicción en la Región Centro del estado.

FOTO: @Eco1_LVM
Este informe representa el primer pronunciamiento oficial sobre la manera en que ocurrió el ataque, luego de que por días circularan múltiples versiones no confirmadas a través de redes sociales y medios de comunicación.
EDG