En el marco del paro nacional de 72 horas, docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen su firme posición de protesta en distintos puntos de Baja California.
Este 20 de marzo, liberaron la caseta Tijuana-Tecate, la caseta más costosa en la región, con el fin de visibilizar su rechazo a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE.
Con una fuerte presencia en la carretera, los educadores expresaron su desacuerdo con esta legislación que, según ellos, ha comprometido gravemente sus derechos laborales y condiciones de jubilación.
Vestidos con camisetas que portaban eslóganes como “¡NO UMAS, NO AFORES!” y “¡JUBILACIÓN POR AÑOS DE SERVICIO!”, los docentes mostraron su descontento y buscan un esquema de pensiones más justo y equitativo.
Externan preocupación por condiciones de trabajo
Los líderes sindicales del magisterio han manifestado su preocupación por el impacto que la ley vigente ha tenido en la estabilidad y el bienestar de los trabajadores de la educación, resaltando que las condiciones actuales han desmejorado notablemente sus expectativas de jubilación.
Los docentes afiliados a esta central obrera continuarán con sus protestas en el marco de la jornada de paro nacional que se ha replicado en varias capitales del país.