Isela Hernández, directora de Recursos Humanos de Nestlé, afirmó que el miedo es el mayor reto al que se enfrentan las personas, por lo que llamó a los jóvenes a identificar sus "monstruos" y vencerlos paso a paso.
Mencionó que en la preparatoria surgen muchas dudas debido a las decisiones que se deben de tomar; sin embargo, es necesario sujetar el control de nuestro propio destino para hacer frente a los nuevos retos.
"Hay cosas que no vamos a poder cambiar, pero hay cosas en las que sí puedo tener el control y puedo hacer la diferencia", señaló en su participación en el 16° Congreso de los Jóvenes, de la Universidad Panamericana.
Enfatizó que todos podemos ser un líder, aunque para ello es necesario vencer el miedo y usarlo como impulso para seguir adelante.
En ese sentido, recalcó que Nestlé busca apoyar a los jóvenes para que se conviertan en la mejor versión de sí mismos a través del programa Líderes sin Límites.
Con esta estrategia, la empresa ayuda a la formación de líderes con propósitos y herramientas que no sólo mejoren su calidad de vida, sino también la de sus comunidades.

Foto: Cortesía
Este programa tiene una duración de un año y medio, el cual se renovará en enero para la integración de un nuevo grupo.
En presencia de los estudiantes de la Preparatoria Panamericana invitó a los presentes a plantearse un reto con objetivos claros y realizarlos paso a paso para formar su realidad soñada.
"Piensen a futuro, definan cuál es su meta. (...) Sueñen en grande, no hay imposibles. Van a tener miedo, pero lo primero que tienen que hacer es dar ese paso", expuso.
Para finalizar, la ponente recalcó que la palabra imposible no existe, pues todo es posible si uno se atreve a seguir sus sueños, a perder el miedo y seguir sus metas.
Confió en que los presentes serán los líderes del mañana y les propuso iniciar su camino desde ahora.