Un sujeto que, debido a su imprudencia al volante, arrolló a varias personas y causó importantes daños materiales en vehículos y mobiliario del ayuntamiento de Hermosillo, fue vinculado a proceso judicial.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Sonora, Jesús Daniel “N”, de 34 años de edad, podría ser responsable de los delitos de abandono de personas, lesiones culposas, daños a propiedad ajena y al patrimonio municipal.
“El 9 de marzo de 2025, aproximadamente a las 19:30 horas, el imputado conducía un vehículo sedán Pontiac Grand Am, modelo 2004, color rojo, de sur a norte por la Carretera Federal 15, y debido a una presunta imprudencia al manejar, chocó la parte frontal del vehículo contra la parte posterior de una motocicleta Italika FT150, modelo 2024, color negro, propiedad de Juan Francisco ‘N’, causándole lesiones menores y daños a la motocicleta, esto en la entrada sur a Hermosillo.
“Tras esto, se retiró del lugar sin prestar asistencia o avisar a servicios de emergencia y alrededor de las 20:10 horas del mismo día, chocó la parte frontal del vehículo contra la parte lateral delantera izquierda de un Ford Fusion, modelo 2015, color guinda propiedad de José Miguel ‘N’, después de ignorar una señal de alto en el cruce de la avenida Tizoc y calle Templo de Quetzalcóatl, en la colonia Cuauhtémoc”, detalló la dependencia.
Causa daños a mobiliario urbano
De acuerdo con la Fiscalía, la loca carrera de Jesús Daniel “N” no concluyó allí, pues se impactó contra un auto que estaba estacionado, lo que lo llevó a golpear una tubería al interior de un domicilio y una señal de alto.
“En esta misma mecánica de hechos, el Ford Fusion, tras el impacto, chocó contra el Nissan Versa que estaba estacionado, que a su vez impactó un auto Honda HRV, modelo 2019, color blanco, propiedad de María Esperanza ‘N’”, añadió la dependencia.
Debido a la gravedad de las presuntas conductas criminales, Jesús Daniel “N” permanecerá en prisión preventiva hasta que los distintos procesos judiciales en su contra sean resueltos por las autoridades.